Entregan reconocimientos a profesores de posgrados CBAP

La universidad está orgullosa de tener alumnos, profesores y programas de calidad: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2013

Entregaron reconocimientos a profesores de Posgrados de Ciencias Biológico Agropecuarias, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), del ciclo enero a julio 2013, en el auditorio de la Biblioteca Magna de la UAN.

“Los posgrados de Ciencias Biológico Agropecuarias, han mostrado la ruta académica y el camino que debe seguir, así como proyectos exitosos, son los que marca la pauta para que exista una universidad de calidad”, así lo expresó Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, en  representación de Juan López Salazar, rector de la UAN.

Felicitó a investigadores, docentes internos y externos, así como a todo el equipo de trabajo que ha mostrado compromiso y disposición para lograr el fortalecimiento de la investigación y la calidad de los posgrados.

Peña González, al término de su mensaje, expresó que la universidad está orgullosa de tener alumnos, profesores y programas de calidad, exhortándolos a continuar con esa tenacidad de seguir renovándose.

Por otra parte, Juan Diego García Paredes, coordinador del Posgrado de Ciencias Biológico Agropecuarias de la UAN, indicó que, los posgrados han crecido tanto en calidad como en cantidad, enfatizando seguir comprometidos por la mejora continua.

Destacó que, los indicadores del Programa de la Maestría, actualmente cuentan con 50 alumnos y las solicitudes de ingreso han incrementado gradualmente. Además abundó que, el 40 por ciento de profesores del núcleo académico, tienen  reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el 60 por ciento están como investigadores en la categoría del nivel 1.

Asimismo, dio a conocer que en agosto del próximo año está programada la apertura de dos posgrados interinstitucionales de las universidades de la Región Centro Occidente. Explicó que la primera es una maestría profesionalizante en Agricultura Protegida y la segunda un Programa de Doctorado en Ciencias, en la línea de Cambio Climático.

Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos a los 24 egresados, obteniendo mención honorífica María Josefina Graciano Cristóbal y Margarita Estrada Pérez, de la maestría; Mercedes Laura Jacob Cervantes y Jorge Armando Bonilla Cárdenas, del doctorado.

Cabe resaltar que, en el presidium se contó con la presencia de Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado; Sergio Castillo Vargas Machuca, coordinador del área Biológico Agropecuarias y Pesqueras; Julio Gómez Gurrola, director de la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera y Armando Aguilar Hernández, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Coordinación de Prensa de la UAN