Entregan donativo a la Fundación “Cora de Corazón”

Los alimentos serán repartidos en la zona serrana del Municipio de El Nayar.

Tepic, Nayarit, 17 de Junio del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Federación de Estudiantes (FEUAN), entregó a la Fundación “Cora de Corazón” media tonelada de alimentos que la comunidad estudiantil y la sociedad en general donaron durante la realización del concierto del día del estudiante (ESTUDIA).

Angel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, señaló que, el alimento entregado será repartido en la zona serrana del estado, específicamente en el  municipio de El Nayar, donde el acceso no es tan sencillo, donde por parte del gobierno no cuenta con brigada de alimento.

Mencionó que, en esta primera fase de la entrega del donativo otorgado por los estudiantes, contiene: Frijol, arroz, galleta, atún, leche en polvo y aceite, asimismo dijo que, se busca que las próximas entregas sean acompañada por estudiantes de odontología, enfermería, agricultura, nutrición, psicología, derecho, medicina, para brindar una asesoría en las anteriores áreas.

Por otra parte Aldrete Lamas, señaló que posteriormente se entregará  el resto del donativo recaudado en el concierto en las colonias marginadas y casa hogar de Tepic, en conjunto con el Voluntariado Universitario, FEUAN, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como también la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

De esta manera comentó que, regresando de vacaciones se hará una nueva campaña para recabar medicamentos, que estén en buen estado y no caduco, donde estarán participando estudiantes de la Unidad Académica de Medicina (UAM),  en conjunto con el Voluntariado Universitario y la misma FEUAN.

Orlando Jiménez Nieves, secretario de Desarrollo Social en Nayarit, señaló que, en esta ocasión se les brindará a las familias serranas la canasta básica de alimentos, donde sólo las organizaciones comprometidas con el estado llegan fácilmente.

Abelino Ramos Parra, presidente de la Fundación “Cora de Corazón”, señaló la importancia del apoyo recibido por la UAN por medio de la FEUAN, para hacer posible el entregar alimentos a las zonas donde no hay posibilidades para alimentar a 300 personas que viven en esas áreas.

Asimismo dijo que, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), también envía su apoyo de alimentos para los pobladores y un grupo de estudiantes visitará la zona para conocer más de la medicina alternativa de la localidad.

Coordinación de Prensa de la UAN