Entrega de Medallas al Mérito Universitario y apertura al ciclo escolar 2019-202

La Universidad ha formado a 107 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, 47 mil 900 en el nivel superior y casi 4 mil en nivel de posgrado; en suma, en estos 50 años 160 mil jóvenes han sido formados en las aulas de la UAN.

Tepic, Nayarit, 19 de Agosto del 2019

En el marco de los festejos del 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se realizó la entrega oficial de Medallas al Mérito Universitario, para quienes se han destacado en los diferentes ámbitos: académico, administrativo, artístico y deportivo; así como también, la apertura del ciclo escolar 2019-2020,  encabezado por Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN; dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la UAN.

Cabe destacar que, Julio César Rivera García, Secretario de Vinculación y Extensión de la UAN, hizo entrega de la medalla al Mérito Deportivo a: Hugo Aldahir Zamorano Caravantes, alumno de la Unidad Académica de Turismo (UAT), así como también a Arnulfo González Ramírez, por la Medalla al Mérito Artístico, alumno de la UACyA de la UAN.

Adrián Navarrete Méndez, Secretario General de la UAN, hizo la entrega de la Medalla al Mérito Administrativo a: Marciala Elvira López Velazco, adscrita a la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEyH), reconociendo su labor en el área administrativa.

Danielle Meza Vélez, Secretaria de Educación Media Superior (EMS) de la UAN, le correspondió hacer entrega de la medalla al Mérito Escolar del Nivel Medio Superior a: Fanny Lucille Romero Medina, alumna de la Unidad Académica, Preparatoria No.1 y Paola Guadalupe Curiel Segura, alumna de la Unidad Académica, Preparatoria No. 3; Así como también, a las alumnas Natalia Abigail Valdez Franquez y BritneyJeraldin Denis Correa, dela Unidad Académica, Preparatoria No. 5.

Además, hizo entrega de la Medalla al Mérito Mejor Puntuación en el Examen de Ingreso de Nivel Medio Superior a: Cintli Anahí Valdez Peña, de la Unidad Académica, Preparatoria No. 2 y Fanny Aseret López González, de la Unidad académica, Preparatoria No.10. Así como también, la Medalla a la Mejor Puntuación en el Examen de Ingreso al Nivel Superior, Paola Guadalupe Curiel Segura, de la Unidad académica de Medicina. Por último, entregó la Medalla al Mérito Académico Nivel Medio Superior, a Juan Carlos Torredo López, docente adscrito a la Unidad Académica, Preparatoria No. 9.

Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado, entregó la Medalla al Mérito Escolar de Posgrado, a Sofía Elizabeth de la Mora Gómez, alumna de la Maestría en Ciencias Administrativas en el Área de Recursos Humanos de la UACyA.

Por su parte, Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia de la UAN, le correspondió hacer entrega de la Medalla al Mérito Académico de Nivel Superior a: Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara y Manuel Iván Girón Pérez, docentes adscritos a la Secretaría de Investigación y Posgrado; así como también, a Rigoberto Quintana Carbajal, alumno del Programa Académico de Psicología de la Unidad Académica de Bahía de Banderas.

Posterior a la entrega de las Medallas al Mérito, Norma Liliana Galván Meza, Secretaría de Docencia, a nombre de la administración central, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2019-2020, a estudiantes de Nivel Medio Superior, Superior y de Posgrado.

Durante su mensaje la Secretaria de Docencia resaltó que cerca de 30 mil estudiantes, más de 4 mil profesores y trabajadores administrativos y manuales, más de 2 mil universitarios jubilados, son los que creen y apuestan por una mejor situación en la Institución. Dijo, que están conscientes de que existen problemas que se deben atender, pero que también se sabe reconocer las fortalezas en las que destaca y define a los universitarios pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Asimismo indicó, que durante la permanencia de los jóvenes en las diferentes preparatorias, en el nivel superior, así como en posgrado, a partir de la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión, son testigos día con día de la construcción de los proyectos de vida de cada estudiante, quienes tienen la oportunidad de incidir en más de 30 mil familias, que confían sus expectativas y aspiraciones en esta Institución.

“Hace 50 años se sembró una semilla con el camino de plata, convocado en ese entonces por el gobernador del estado, Julián Gascón Mercado; año con año se ha cosechado con creces y retomado múltiples beneficios en la sociedad, de 1969 a 2019 la universidad ha formado a 107 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, 47 mil 900 en el nivel superior y casi 4 mil en nivel de posgrado; en suma, en estos 50 años 160 mil personas han sido tocadas por la máxima casa de estudios”, concluyó, Norma Galván Meza.