Entrega de equipo de cómputo a Cuerpos Académicos de la UAN

La UAN continuará participando en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, con el propósito de elevar el nivel de la educación superior.

Tepic, Nayarit, 20 de Octubre del 2014

En la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la entrega de 12 equipos de cómputo, por parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), con la intención de fortificar los trabajos de investigación de los cuerpos académicos del Área de Ciencias Económico Administrativas.

Pedro Arriero Casillas, responsable de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN, destacó, que esta es una gestión realizada en apoyo de los cuerpos académicos del Área Económico Administrativa, como resultado del PIFI del año 2013, ejercido en 2014,  del cual se lograron 12 equipos de cómputo.

Resaltó, que la máxima casa de estudios seguirá participando en el PIFI, que hoy lleva por nombre Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), con el propósito de elevar el nivel de la educación superior, a partir del trabajo de los docentes y apoyo a los estudiantes, el cual les beneficia no sólo con herramientas, sino en actividades como movilidad estudiantil y congresos dentro y fuera del país.

Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado de la UAN, expresó, que los cuerpos académicos son una base fundamental para generar conocimiento en la UAN e impactan directamente en la academia; además, indicó que cada vez es mayor el porcentaje de los grupos que se encuentran consolidados y en proceso de consolidación, dada la dedicación de cada uno de los docentes investigadores que los integran.

Por su parte, José Ocampo Galindo, director de la Unidad Académica de Economía, mencionó, que los docentes investigadores que forman parte de los cuerpos académicos y del área de ciencias económico administrativas, son los que pueden potenciar los programas de maestría y doctorado, para en conjunto con los esfuerzos institucionales, alcanzar las metas trazadas.

Asimismo, Gabriel Zepeda Martínez, responsable del programa PIFI en el área Económico Administrativas, resaltó que el objetivo es mejorar el nivel de consolidación de los cuerpos académicos y fortalecerlos,  ya que gracias a este programa se adquiere recurso monetario para mejorar la infraestructura. Agregó, que las características del equipo adquirido es de una pantalla de 23 pulgadas multitouch, procesador CORE 3,  8 GB. de memoria RAM  y un disco duro con una capacidad de un terabyte.