Enfermería primer Programa reacreditado de la UAN

Tepic, Nayarit, 22 de Agosto del 2012

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió Re-Acreditación, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, felicitó a quienes forman parte del equipo de trabajo de la UAE, por haber documentado debidamente los requisitos pedidos por el COMACE, y ser el primer programa académico de la UAN en re-acreditarse.

Conjuntamente, señaló que, "la Unidad Académica de Enfermería de la UAN, está posicionada dentro de las mejores escuelas de enfermería a nivel mundial".

En representación de Magdalena Alonso Castillo, presidenta de COMACE, Rosalinda Medina Briones, entregó de manera oficial el documento de acreditación de la UAE al rector de la UAN.

Medina Briones, mencionó que, el proceso de calidad de una institución se inicia desde que se somete a una evaluación, destacando que, "es aquí, con hechos de esta índole, donde se da cumplimiento, a través del trabajo y el esfuerzo desarrollado".

Por su parte, Oscar Villaseñor Anguiano, representante del Gobernador del Estado de Nayarit, dijo que, se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud, a fin de lograr mayor número de espacios que permitan continuar ofreciendo los servicios de salud a la sociedad.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia de María Raquel Moya García, coordinadora del área de la salud de la UAN; Dalila María Torres Pérez, directora estatal de enfermería de los Servicios de Salud de Nayarit; Miguel Gutiérrez Luna en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); así como secretarios, docentes y estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN