Encuentro de egresados de la carrera de Ciencia Política

El propósito fue que se dialogara sobre cómo ha sido la inserción laboral del egresado de ciencia política y que tanto ha contribuido su formación académica en el ejercicio de las funciones.

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2017

En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el encuentro de egresados de la carrera de ciencia política; a este respecto, la coordinadora de dicho evento, Elda Alicia Dueñas del Toro, explicó que el encuentro constituye un espacio en el que los docentes de ciencia política, los egresados y los estudiantes, están esperando porque es cuando se empieza a dialogar en la retroalimentación de qué tanto se está contribuyendo para la reinserción laboral de los egresados en el estado, aunque precisó que hay algunos que están migrando a otras entidades.

Abundó que el propósito es que los participantes dialoguen sobre cómo ha sido su trayectoria de inserción aboral y que tanto ha contribuido su formación académica en el ejercicio de las funciones que han estado realizando en los cargos que están desempeñando actualmente.

La dinámica de trabajo del encuentro consistió en la instalación de una mesa con panelistas que expusieron sus experiencias como egresados de ciencia política.

Participaron como panelistas Denia Guadalupe Mendoza Gutiérrez, Marlon Valentino Quintanilla Tello, Jordan Vladimir Tello Ibarra, Giovanni Cruz Moya, Rodolfo Gutiérrez, Leslie Peraza, Miriam Elizabeth Partida Zamora, Jaime Cervantes y Juan Antonio Becerra.

Los temas se centraron fundamentalmente sobre las expectativas que se tenían al ingresar al programa académico de ciencia política, confrontando lo anterior con su experiencia al egresar.

Otras de las temáticas que se abordaron se refieren a las fortalezas y las debilidades que se han generado en su experiencia formativa. Además, sobre qué tanta correspondencia encuentran entre su experiencia formativa y la realidad con que se han encontrado en el marco laboral en el que se desempeñan.

Cabe destacar que se consideró importante el crear más canales de comunicación, así como procurar ligar al alumno al mercado laboral de la ciencia política.

Area de Prensa de la UAN