Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

En la UAE se efectuó mesa de análisis Interdisciplinaria

El tema discutido fue “Las nuevas tecnologías automatizadas en el siglo XXI: Retos e implicaciones en la sociedad contemporánea”

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), llevó a cabo la Mesa de Análisis Interdisciplinaria, “Las nuevas tecnologías automatizadas en el siglo XXI: Retos e implicaciones en la sociedad contemporánea”, dirigida a todos los estudiantes universitarios, en el auditorio Carlos Marx de Economía; donde se contó con la presencia de José Ocampo Galindo, director de esta unidad.

Al presentar formalmente la mesa de análisis, el Director de la UAE habló acerca de la importancia de que se realicen este tipo de eventos para que los estudiantes logren despejar sus dudas e inquietudes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de reflexionar y  analizar sobre cómo deben aprovechar el uso y el manejo de las tecnologías sistematizadas para un mejor impacto social.

Los temas que se abordaron durante este encuentro fueron: Maquinas automatizadas en el siglo XXI; el impacto económico del uso de máquinas automatizadas en la industria y la producción de la economía global; la importancia de las tecnologías automatizadas para el ejercicio de poder en el mundo; las implicaciones éticas y morales del uso de las tecnologías automatizadas en la sociedad contemporánea del siglo XXI y las megatendencias tecnológicas e impacto social en el siglo XXI.

Estas mesas de análisis estuvieron a cargo de: Víctor Torres Covarrubias y Edel Soto Ceja, docentes de Economía; Anthony Ramón Fonseca García, estudiante de la UAE; Abel Gómez Gutiérrez, coordinador de Ciencia Política  y Robert Anthony Gamboa Dennis, docente de Filosofía,  ambos del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Al efectuar su participación, los panelistas opinaron que este tema no solo va dirigido para los que estudian sociología, economía, política, sino que va enfocado a todas las áreas que tienen interés en el ámbito de las tecnologías automatizadas, así como también en la sociedad de las empresas, las industrias y el campo de la medicina.

De esta manera,  los analistas coincidieron sobre el riesgo e implicaciones que han causado las nuevas tecnologías automatizadas en la sociedad contemporánea. Indicaron,  que estos diferentes tipos de tecnologías no deben ser diseñados exclusivamente para dañar al ser humano, sino que deben ser herramientas diseñadas de tal forma que den la  protección y seguridad para el mundo.

Por otra parte, concordaron los panelistas, que las megatendencias son las que están presentes, y a su vez visionan como se están desarrollando en el futuro, así como también el impacto que están desplegado  en toda el área, mencionando como ejemplo: la robótica, la tecnología, la biotecnología, la microelectrónica y las comunicaciones.

Para concluir mencionaron, que estos tipos de análisis van enfocados con la intención de mejorar los niveles de vida de la población, así como lo importante que son en la sociedad, tecnologías, política, ética, moral y en la economía.

Área de Prensa de la UAN 



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN