El Turismo y sus Colores

El turismo es una actividad en constante crecimiento, que vuelve a un país más sustentable: Verónica de Haro Mendoza.

Tepic, Nayarit, 03 de Mayo del 2017

“El Turismo y sus colores”,  titulo que llevó la conferencia a cargo de Verónica de Haro Mendoza, docente de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), dando continuidad a las actividades del Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario del Área de Ciencias, Económico Administrativas (ACEA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), evento realizado en el auditorio de la Unidad Académica de Turismo (UAT).

La Conferencista, durante su ponencia explicó a los estudiantes de la UAT, que el turismo es una actividad en constante crecimiento, que vuelve a un país más sustentable. Dijo, que el turismo no solo tiene que ver con la rama de hoteles, sino que también en la rama de la gastronomía, productos alternativos,  recursos humanos, gerencia, márquetin, investigación de proyectos, áreas públicas, guía de turista, y demás.

Verónica de Haro comentó, que el turismo tiene como objetivo la construcción de mejores personas y no de mejores fortunas, así como también del instrumento de desarrollo personal, colectivo, de factor sostenible, aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad y de la actividad beneficiosa para los países y de las comunidades.

Asimismo, la ponente compartió con los alumnos acerca de sus experiencias dentro del ámbito profesional del turismo, mostrándoles, que el turismo es una actividad sustentable para un país, y es además una tarea que tiene un gran abanico de posibilidades donde pueden desarrollarse, ya que se integran varias áreas.

Por otra parte informó, que el profesional de turismo, necesita por consiguiente, conocer, comprender, reflexionar y actuar con ética como parte fundamental de su formación y profesión; asimismo indicó, que la formación académica les permite desenvolverse en sus diferentes campos, además de ser capaz de gestionar, organizar, y conducir grupos de turismo.

Como parte final, Verónica de Haro Mendoza expresó a los presentes una frase de motivación que dice, “La pasión es lo que te hace entender, que los limites están en tu mente”.

Area de Prensa de la UAN.