El Rector entregó estímulos a deportistas de la UAN

Los medallistas universitarios serán beneficiados con apoyos mensuales, en donde quienes obtuvieron medalla de oro en las pasadas Universiadas del 2016 y 2017 recibirán una beca de 4 mil pesos, los de plata 3 mil 500 y bronce 3 mil pesos.

Tepic, Nayarit, 01 de Junio del 2017

Mi agradecimiento por poner el nombre de la Universidad en alto, gracias por ser parte de la identidad institucional, ustedes al ganar una medalla generan orgullo, reconocimiento y eso provoca un muy buen ambiente al interior de la institución”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector dela Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al entregar de manera simbólica estímulos económicos a medallistas universitarios.

En dicho evento, que tuvo lugar en el Auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía (UAE), Peña González dijo, que estos estímulos que se otorgaron a deportistas universitarios forman parte del cumplimiento del compromiso que realizó Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la UAN  para deportistas de alto rendimiento en el 2016.

Asimismo subrayó, que a partir de agosto y con firma de convenio que equilibre el deporte y lo académico, los medallistas universitarios serán beneficiados con apoyos mensuales, en donde quienes obtuvieron medalla de oro en las pasadas Universiadas del 2016 y 2017 recibirán una beca de 4 mil pesos, los de plata 3 mil 500 y bronce 3 mil pesos.

“Con estas acciones quienes conformamos a la Universidad estamos cumpliéndoles a los deportistas, creo que podremos tener más y mejores deportistas, estamos seguros que obtendremos más apoyo y tocaremos puertas  para darle lo que se merecen a los deportistas universitarios”, puntualizó Jorge Ignacio Peña.

De la misma forma, en el marco de este evento Peña González nombró a Edgar Houdini López Castillo, como titular de la Dirección de Actividades Deportivas, a quien solicitó se coordinara con el Secretario de Vinculación  para que la actividad deportiva continúe siendo prioridad en la institución; cumpliendo tres tareas básicas.

La primera de ellas,  seguir fortaleciendo el deporte de alto rendimiento, la segunda, mejorar el proceso al interior de la Universidad, es decir, que los torneos internos continúen y por último, generar espacios en donde la comunidad universitaria también practique deporte teniendo como clave el mejoramiento de su salud.

En su intervención Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado de la UAN señaló, que este estímulo otorgado a los deportistas destacados de la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional, es un incentivo importante por haber realizado con el más grande esfuerzo, sacrificio, desempeño y dedicación posicionar a la UAN en los primeros peldaños en las pasadas justas deportivas.

“Reconocemos el trabajo que hicieron durante la Universiada,  por ello, queremos que ustedes deportistas universitarios tengan un poquito de lo que es el impuesto del 12 por ciento, haciendo extensivo su desempeño y para que continúen posicionando el nombre la UAN en alto; como Patronato, creemos que así será y de esta manera vamos  incentivando su desempeño deportivo e invitarlos a que sigan adelante y teniendo el mejor desempeño académico” culminó.

Por su parte Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) mencionó, que los deportistas de alto rendimiento tendrán en este organismo estudiantil un aliado; “La UAN tiene mucho que dar y ofrecer en materia académica y cultural,  pero sobre todo tiene una gran cantera universitaria, en donde los jóvenes se pueden estimular para que se involucren en la institución y puedan obtener una carrera profesional en el ámbito deportivo”, ultimó.

En este evento se contó con la presencia de Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Aldo Zea Verdín, responsable de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), José Ángel González Rodríguez, secretario de Rectoría, así como también estudiantes, deportistas y familiares.

Area de Prensa de la UAN.