Adrian_Rodriguez.jpg
Adrian_Rodriguez.jpg

Documental Insular se proyecta a nivel internacional

La producción y dirección de este documental está a cargo de un trabajador universitario, difundiendo la importancia del archipiélago de Revillagigedo.

» Documental Insular se proyecta a nivel internacional

Tepic, Nayarit,

Adrián Rodríguez Robles, productor  y director, del  documental titulado “Insular”, quien también forma parte de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), logró proyectar su trabajo a nivel internacional; el cual tiene la intención de difundir las actividades enfocadas al cuidado y protección de los archipiélagos de Revillagigedo, que durante el 2017 se convirtió en parque nacional, que alberga 14.8 millones de hectáreas marinas. 

El Productor, mencionó que este proyecto surgió a partir de la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el propósito de dar difusión a las actividades de protección y manejo a la invaluable biodiversidad, ecosistemas y paisajes en la zona, que consta de 4 islas, así como también con una relevancia biológica, geológica y ecológica, que constituyen una prioridad para México.

De la misma manera, comentó que durante el mes de marzo del 2018, desarrolló junto a su equipo de producción, la estructura del documental; posteriormente a principios de abril del mismo año, fueron informados que llevarían a cabo la producción de este proyecto, embarcándose desde el puerto de Colima en el mes de mayo a este parque nacional.

“Los retos más importantes fueron en cuestión física en relación a la preparación para andar a la deriva, escalar, caminar durante varios días y cuidar tus reservas de alimento y agua; mientras que en producción implicó un reto mayor al efectuar las grabaciones dado las condiciones climáticas de la isla, puesto que no las conoces hasta que te enfrentas a ellas y tienes que resolverlo de inmediato”, expresó el productor.

Indicó que, al concluir la post-producción, comenzó el trabajo de llevarlo a diferentes festivales de cine, de los cuales ha sido aceptado en seis, dos en España, Francia, Italia, Holanda y en Portugal hasta el momento. Agregó, que esperan llevarlo a festivales del continente americano, en países, como Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica.

“Esperamos pronto difundirlo entre la UAN, para que la comunidad universitaria pueda disfrutarlo, asimismo, con ello quiero motivar a los jóvenes a dejar atrás sus miedos y que logren concretar sus proyectos o producciones,  puesto que siempre habrá retos, en los que tendrán que enfocar todas sus ganas y energía para verlos materializados”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba