Docentes y estudiantes de la UAN participan en Encuentro Internacional

La Universidad fue la más galardonada en el Concurso Nacional de Declamación, como parte de las actividades del X Encuentro Internacional de la Lengua y Cultura Rusa.

Tepic, Nayarit, 05 de Noviembre del 2015

Estudiantes de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) participaron en el X Encuentro Internacional de la Lengua y Cultura Rusa, celebrado en la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) en la Ciudad de México, el cual tuvo como objetivo principal difundir la enseñanza de la lengua y cultura rusa en el contexto nacional e internacional.

Natalia Kralina,profesora de lengua rusa de la CAI señaló, que a dicho evento asistieron docentes, investigadores y alumnos de 13 instituciones de educación superior del país y del extranjero. Durante los dos días en que se celebraron las actividades resaltaron la cultura, investigación y tecnología rusa, éstas consistieron en clases presenciales, concurso nacional de declamación, conferencias magistrales y seminario de actualización de los profesores del idioma ruso.

Por parte del Programa de Lengua y Cultura Rusa de la CAI participaron ocho estudiantes en el X Concurso Nacional de Declamación, en sus cuatro categorías: elemental, básico, intermedio y avanzado, en el cual resultaron ganadores los alumnosMejía Meza Jacquelinne Monserrat y Beltrán Cruz Ariannadel Carmen con el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría deruso intermedio, y García Lamas Ana Karenina con el primer lugar en ruso avanzado, Salinas Amezcua Jorge Octavio con el cuarto sitio en ruso elemental.

Otras de las intervenciones de la Universidad dentro del mencionado encuentro fue el de la profesora Natalia Kralina, como ponente del tema "125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia", en el que asentó que ambos países tienen interés en intensificar y optimizar su cooperación para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan.

De la misma forma es importante destacar, que en este Encuentro Internacional se donó a la máxima casa de estudios nayarita por parte de la Agencia Rusa de Cooperación Internacional "ROSSOTRUDNICHESTVO", material didáctico y de apoyo para el Programa de Lengua Y Cultura Rusa de la CAI.

Para concluir, todos los participantes manifestaron su agradecimiento a la UAN por su decisivo apoyo y gestión, brindado a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales. Encuentro Internacional que sin duda alguna fortalece el proceso de internacionalización de los programas educativos y de las lenguas extranjeras que imparten en la Universidad.