Director de UACYA rinde 5to. Informe de Actividades

La UACYA es una escuela que genera en sus estudiantes una visión del mundo globalizado, enorgulleciendo a la UAN: Juan López.

Tepic, Nayarit, 04 de Marzo del 2016

“La institución avanza en sus diferentes rubros con el apoyo y esfuerzo de cada uno de ustedes, demostrando lo que está haciendo“, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al presidir el 5to. Informe de actividades, de Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), por el periodo comprendido del mes de febrero de 2015 a febrero de 2016.

En este sentido, el Rector felicitó a Gómez Cárdenas así como a su equipo de trabajo, por ser una unidad académica con docentes que se esfuerzan cada día en tener un perfil deseable, alumnos que participan en competencias nacionales e internacionales y administrativos que brindan servicios de calidad; destacó, que sin duda es la tónica generalizada en la Universidad para seguir avanzando con pasos firmes.

Mencionó, que la UACYA es una escuela que genera en sus estudiantes una visión del mundo globalizado, puesto que está vinculada con el sector productivo local, nacional, así como con diferentes entidades educativas y organizaciones internacionales, con el firme objetivo de que los jóvenes conozcan las realidades mundiales y puedan transformar el entorno que actualmente se vive.

Asimismo López Salazar subrayó, que este año vienen renovaciones para la institución, marcadas en la Legislación Universitaria, pero que a unos meses de ello la máxima casa de estudios continúa trabajando, con programas académicos en evaluación, docentes capacitándose, trabajadores preparados y alumnos ocupados en estudiar; “esta situación enorgullece a la administración central, actores y sectores participamos activamente siempre en beneficio de la UAN”, finalizó.

Juan Francisco Gómez, director de UACYA puntualizó, que a cinco años de la presente administración han desarrollado actividades en todos los ejes del plan de desarrollo de la unidad académica, lo cual ha sido posible gracias al ambiente de trabajo que permea en la comunidad; puesto que la unidad académica se encuentra trabajando permanentemente por el engrandecimiento de la institución.

De la misma forma resaltó, que es necesario ser conscientes de la responsabilidad histórica de formar parte de la máxima casa de estudios, invitando a la comunidad universitaria a no bajar la guardia para fortalecer cada sector que le conforma. Asimismo agradeció al rector Juan López Salazar, por el apoyo brindado durante su gestión y por el esfuerzo realizado para salir adelante en tiempos de transición.

Efectuó el informe de actividades partiendo de las líneas de formación integral de estudiantes, desarrollo integral de los docentes y trabajadores; fortalecimiento de los programas académicos de licenciatura y posgrado; vinculación con el entorno; cooperación e intercambio académico regional, nacional e internacional; fortalecimiento de la investigación, infraestructura física, tecnológica y recursos financieros.

Añadió, que se encuentran atendiendo una matrícula de 3 mil 265 estudiantes, mediante los distintos programas de licenciatura; cuenta con 137 profesores de los cuales 73 tienen el reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PRODEP); las licenciaturas de Contaduría, Administración y Mercadotecnia se encuentran reconocidas por el Consejo para la Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y se trabaja en la segunda reacreditación.

Igualmente destacó, que en agosto del 2015 se inició la Licenciatura en Negocios Internacionales ampliando la oferta educativa y por último, la producción desarrollada por los docentes fue presentada en diversos foros académicos donde participaron 128 maestros con 71 trabajos de investigación.

Por su parte, los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente; coincidieron al indicar, que se mantiene la calidad gracias al producto de la mejora continua, logrando nuevas carreras, proyectos y retos, convirtiéndola en una de las mejores unidades académicas, no solo del estado sino del país, y quizás próximamente de nivel internacional; asimismo reconocieron el esfuerzo de docentes y administrativos quienes buscan un fortalecimiento educativo.

Fotogalería