Director de Odontología rinde su Primer Informe de Labores

Percibo un ambiente de gusto, trabajo, armonía y compromiso en la comunidad de Odontología: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2013

• El rector inauguró la Clínica de Endodoncia y Odontopediatría.

En la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector,  Juan López Salazar, cortó el listón inaugural de la Clínica de Endodoncia y Odontopediatría, donde se realizó un trabajo de remodelación y equipamiento; visitó las instalaciones del Área de Posgrado y principales aulas; además de acudir al  Primer Informe de Labores del director David Martín Robles Romero.

Lo anterior, acompañado por Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), César Ruiz Suárez;  Iván Pier Pérez, subdirector Administrativo; invitados especiales, personal directivo, docentes, trabajadores y alumnos de la UAO.

En su mensaje, el Rector de la UAN se pronunció complacido con los avances y rehabilitación de espacios en la UAO; así como también con la transparencia y rendición de cuentas. “Percibo un ambiente de gusto, trabajo, armonía y compromiso en la comunidad  de Odontología”.

Exhortó al Director del plantel a continuar con el entusiasmo impreso en su primer año. “Estoy seguro que así como se rindieron cuentas y avances en esta ocasión, David Martín está firmando un compromiso, de que los siguientes años, serán iguales o mejores”.

Ante el Consejo de Unidad Académica, en su informe, David Martín Robles  abordó los principales logros, los cuales enmarcó en cuatro líneas estratégicas, iniciando con Formación y Docencia, donde destacó que actualmente la UAO cuenta con una población de 636 estudiantes, 36 docentes de tiempo completo; la obtención de primeros lugares en concursos de conocimiento,  participación en eventos internacionales y nacionales.

Sobre Investigación y Posgrado recalcó la organización de encuentros, reconocimientos y premios obtenidos, actualización de profesores, asistencia a congresos y cursos, movilidad e intercambio. En el rubro de Extensión y Vinculación, subrayó que, los estudiantes mantienen una constante relación con la sociedad a través de atención a pacientes y la participación en programas con los sectores público, social y privado.

En Gestión y Gobierno, pronunció la adquisición de equipo profesional, mejoras en infraestructura y mantenimiento, así como las finanzas. Agradeció el trabajo en conjunto con la Administración Central por buscar los medios para obtener la renovación de todas las unidades en los espacios remodelados y el apoyo para participar en eventos que elevan el nivel académico de estudiantes y el perfil del personal docente.

En su oportunidad, los representantes de los tres sectores universitarios, Carlos Muñoz, Luis Manuel Hernández y César Ruiz, expresaron una felicitación a David Martín Robles, coincidiendo al reconocer la claridad del Informe de Labores, entusiasmo, mejoras en la UAO y el trabajo  que dirige al frente de estudiantes, trabajadores y docentes, que permiten que Odontología continúe avanzando y forme parte del área del que los universitarios se sienten plenamente orgullosos, como lo es el Área de la Salud.

Coordinación de Prensa de la UAN