Director de la UACyA rinde Tercer Informe de Actividades

UACyA seguirá asumiendo con responsabilidad ante la sociedad nayarita y con compromiso institucional la noble misión de formar integralmente profesionales de los negocios: Idi Amin Germán Silva Jug

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2020

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el Tercer Informe de Actividades del período 2019-2020, a cargo de Idi Amin Germán Silva Jug, Director de UACyA, ante la presencia de diferentes funcionarios universitarios.

Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, señaló que efectuar esta rendición de cuentas es importante y requerida en cada uno de los espacios de la máxima casa de estudios, mostrando los resultados visibles y tangibles desde cada ámbito de acción e intervención.

De la misma manera, felicitó la gestión realizada en este período, con el objetivo de incrementar las opciones de oferta académica; buscar la acreditación internacional ante diferentes organismos; y convenios con instituciones universitarias internacionales con el propósito de que los estudiantes egresados puedan obtener una doble titulación.

“Lo que se ha dicho en este informe, logra mostrar los avances que se han realizado gracias al personal académico, administrativo y estudiantes, dando cuenta de todo lo que representa UACyA; por ello no hay mejor manera de mostrarle a nuestra sociedad lo que somos y sabemos, dejando claro que la calidad se genera con toda la comunidad universitaria en su conjunto”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Idi Amin, durante su intervención en el ámbito de docencia, comentó que la acreditación de los programas académicos ha sido una política institucional con resultados significativos para brindar la calidad de la oferta educativa, principalmente a nivel de licenciatura, desde la preparación de los trabajos de evaluación para la acreditación nacional e internacional a convenios con universidades en otros países, para fortalecer el perfil profesional de funcionarios públicos y estudiantes.

Consecutivamente, en el área de investigación, señaló que el ejercicio de la investigación es fundamental para la formación de estudiantes y docentes, así como el desarrollo del sector productivo del estado de Nayarit, por ello se creará la Incubadora de Investigación de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, con la posibilidad de integrar grupos de investigación multidisciplinarios.

En el ámbito de extensión, indicó que el sector empresarial del estado de Nayarit es un aliado indispensable para la formación de nuestros estudiantes, por lo que se fortaleció la relación con el sector productivo a través de un acuerdo de colaboración con la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX, dando la posibilidad a los estudiantes de materializar sus ideas de negocio con el acompañamiento de empresarios consolidados.

Por otro lado, en el área de Gestión administrativa, precisó que el gasto seguirá los lineamientos institucionales y buscará el cumplimiento eficiente de las funciones sustantivas y adjetivas que nos correspondan como unidad académica de educación superior, asimismo destacó que se obtuvieron recursos extraordinarios, por parte de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), que será utilizado en la implementación de servicio de internet inalámbrico.

La UAN está conformado por estudiantes, docentes y trabajadores manuales y administrativos; todos representamos una pieza esencial para el funcionamiento de esta gran institución, en este sentido la comunidad de esta unidad académica, seguirá asumiendo con responsabilidad ante la sociedad nayarita y con compromiso institucional, la noble misión de formar integralmente profesionales de los negocios”, ultimó.

Área de Prensa de la UAN.