Director de Economía rinde su 2do Informe de Actividades

La Unidad Académica de Economía cuenta con el total apoyo de la administración central en el proceso de acreditación frente a los organismos evaluadores: Juan López.

Tepic, Nayarit, 08 de Febrero del 2016

“La propuesta realizada para seguir avanzando con el proceso de acreditación de los Programas Académicos de la Unidad Académica de Economía (UAE) es una realidad, se efectuarán los depósitos correspondientes y esperamos por nuestra parte las fechas en que los comités evaluadores visitarán a la institución, cuenten con todo el apoyo para seguir avanzando con la acreditación”, indicó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante el Segundo Informe de Actividades UAE, efectuado en el auditorio Carlos Marx .

Destacó, que los informes de labores que rinden cada año de los directores son para muestra del trabajo que realizan y donde explican los logros obtenidos. Agregó, que de esta manera se van poniendo retos para desarrollarlos con el objetivo de beneficiar a Economía y a la institución misma.

De la misma manera puntualizó, que para que la UAE siga avanzado y continúe con su alto nivel académico, la administración central ha enviado la solicitud a los Comités de Evaluación para que puedan visitar a los programas académicos de Economía e Informática y estos puedan estar acreditados como el resto de las escuelas acreditadas del Área Económico Administrativas de la UAN.

Por su parte, José Ocampo Galindo, Director de la UAE reiteró su apoyo a la administración central durante la transición que se encuentra hacia el cambio de gestión que ocurrirá este año, puesto que indicó ha sido un proceso intranquilo pero en el que se ha demostrado que la institución puede mantener una relación favorable con los medios y la comunidad universitaria.

Señaló, que en coordinación con el equipo de trabajo conformado por docentes y administrativos han generado las condiciones favorables para ser evaluados por los organismos acreditadores, para contribuir en un futuro inmediato con un reconocimiento de calidad en el área de ciencias económico y administrativas.

Asimismo destacó, que fue un año de proyectos, suma de trabajo de los docentes, academias, coordinadores de las entidades administrativas en la realización de estas acciones. Adicionó, que en el trabajo por la acreditación encuentra en sus estudiantes su principal receptor, ya que son quienes forman a la máxima casa de estudios.

“Estamos consientes que este reto es de largo alcance, de largo aliento y no puede ser espontaneo, en este sentido estamos avanzando de acuerdo al plan de desarrollo institucional y en el que sin duda hemos contado con el apoyo total de la gestión rectoral actual”, concluyó.

Fotogalería