Dio inicio el XIII Congreso Interdisciplinario de Derecho

El objetivo del Congreso es abordar las nuevas reformas constitucionales a cargo de prestigiados ponentes internacionales.

Tepic, Nayarit, 01 de Octubre del 2014

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Ignacio Peña González, secretario de Docencia, declaró formalmente inaugurados los trabajos del XIII Congreso Interdisciplinario de Derecho 2014, titulado, Reformas Constitucionales: Los nuevos paradigmas del estado constitucional y democrático del derecho; evento organizado por el Comité ejecutivo estudiantil de dicha Unidad Académica.

El Secretario de Docencia, felicitó a la comunidad estudiantil por la realización del evento, destacando la cualidad que les caracteriza en derecho, al buscar alternativas adicionales que les permiten crecer académicamente. Asimismo, a nombre del Rector, agradeció la respuesta de los prestigiados ponentes que expondrán temáticas concernientes a las reformas constitucionales.

Por otra parte, a nombre de la comunidad universitaria, celebró el hecho de que la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, quede nuevamente a cargo de un Docente Universitario, adscrito a la Unidad Académica de Derecho, Pedro Antonio Enríquez Soto, quien también formó parte del presídium de este evento.

En su participación, Humberto Lomelí Payán, director de la UAD, puso de manifiesto su compromiso de impulsar eventos académicos que contribuyan a la formación de profesionistas que aporten al estado y país. Resaltó la visión del Rector López Salazar, para dirigir la institución, así como el apoyo que ha brindado al plantel a su cargo. “Hoy la UAN ofrece una cara diferente, hoy la UAN se ha convertido en la primera opción de todos los estudiantes de Nayarit que aspiran cursar el nivel medio superior y superior”.

Comentó que el XIII Congreso Interdisciplinario de Derecho ha crecido de tal manera que se ha convertido en internacional, por el hecho de que cuenta con ponentes, que si bien son de nacionalidad mexicana, son también reconocidos en todo el mundo por sus participaciones, aportaciones e ideales académicos.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), expresó su reconocimiento y compromiso hacia el sector estudiantil de Derecho, en todas las actividades e iniciativas que surjan para beneficio de la comunidad universitaria. Exhortó a los presentes a continuar preparándose, trabajando y generando los espacios extracurriculares que les permitan adquirir conocimiento más allá del aula.

Aprovechando el contexto, el Líder de los estudiantes dijo, que representa un reto poner en la mesa de discusiones, la temática referente a que no existe en México una ley de juventud que reconozca este estado biológico, para ser sujetos de beneficios, programas, derechos y obligaciones.

Juan Manuel Cienfuegos Vargas, presidente del Comité ejecutivo estudiantil de la UAD, se pronunció orgulloso de apreciar un escenario lleno, compuesto por los alumnos de Derecho, interesados en seguir aprendiendo y mejorando su calidad de estudiantes. “En dos años realizamos más de 15 actividades académicas, y hoy festejamos nuestro último evento como comité estudiantil, con la asistencia de ponentes internacionales que vienen a aportar a este XIII Congreso” concluyó.

Cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia de Manuel González Navarro, presidente electo para el periodo 2014-2015 del Comité ejecutivo estudiantil de la UAD.