Dio inicio el Diplomado Integración de los Ejes Transversales

El diplomado se integra por los módulos de Derechos Humanos, Propiedad Intelectual, Género y Equidad, Democracia y Estrategias de Integración de los Ejes transversales.

Tepic, Nayarit, 04 de Marzo del 2015

Con el objetivo de perseguir ideales y cumplir la misión de formar profesionales de calidad y con calidez humana, dio inicio el Diplomado, “Integración de los Ejes Transversales en la Educación Superior”, dirigido a los docentes del Tronco Básico Universitario (TBU); evento que se efectuó en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

A nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN, correspondió a Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, pronunciar la declaratoria inaugural del diplomado, destacando que con estas acciones se confirma el compromiso de los profesores que trabajan en el Tronco Básico, concentrados en mejorar su formación, y por ende la de los estudiantes, quienes son la razón de ser de la máxima casa de estudios.

El Secretario de Docencia reiteró, que con este programa de ejes transversales se pretende, formar estudiantes y mejores ciudadanos, argumentando que “la dinámica de nuestra entorno nos invita y provoca a buscar que los jóvenes estudiantes no sean sólo buenos doctores, contadores o licenciados, sino que además cuenten con una superior perspectiva para su formación en la vida, fomentando la cultura y temas relevantes para la sociedad”.

Puntualizó, que este diplomado constará de cinco módulos denominados Derechos Humanos, Propiedad Intelectual, Género y Equidad, Democracia y Estrategias de Integración de los Ejes transversales; mismos con los que se pretende fomentar y reforzar la cultura de respeto con referencia a estas temáticas y aplicarlos en su práctica común. “Agradezco y felicito a cada uno de los participantes, estoy seguro que es el inicio de un proyecto en el que a mediano plazo todos los profesores estarán involucrados en alguno de los temas”.

Al término de la inauguración, Cuauhtémoc Manuel De Dienheim Barriguete, de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó la conferencia titulada “Derechos Humanos”, en la que abordó la importancia de incorporar este tema en los planes de estudio, así como en la enseñanza profesional y personal.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de José de Jesús Puga Olmedo, coordinador de la Unidad de Aprendizaje Desarrollo y Habilidades del Pensamiento.

Fotogalería