Dictan la cátedra empresarial Emprende y cumple tus sueños

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2017

Se necesita emprender para producir más y ofrecer mayores servicios a la sociedad, porque el área competitiva cada vez está más complicada y con ello, el índice de desempleo y despidos: Armando González

En el marco del Foro Emprendedores, que realiza la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la Cátedra Empresarial “Emprende y Cumple tus sueños”, impartida por Armando González Hernández, empresario nayarita; en el Auditorio Martha Elvira Jáuregui, de la Unidad Académica de Turismo (UAT).

Este Foro tiene como objetivo, el despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, es por ello, que se ha buscado acercar a los empresarios profesionales, éticos y consientes de las necesidades que la sociedad requiere satisfacer para que compartan sus herramientas para crear y emprender en el ámbito empresarial.

“Sueña, sueña con lo que quieres, sueña con lo que tienes y lo que no, sueña dormido o despierto, sin medida y sin miedo, sueña como si tu sueño fuera verdad y suéñate a ti mismo en ese sueño, sueña como si tu sueño fuera realidad, porque la realidad se teje de sueños”, enfatizó Armando González Hernández, empresario nayarita al iniciar su conferencia.

Señaló, que objetivo de llevar este conferencia con los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y de la Licenciatura en gastronomía, es que lo que hagan realidad sus sueños, no dejen de soñar, pero sobre todo que todo lo que realicen tanto académico como el inicio de proyectos para emprender, lo realicen con pasión, pues la firmeza y perseverancia son los valores que desde inicio deben tener para continuar en este sector.

Mencionó, que es importante el emprendedurismo en los jóvenes, debido a que en la actualidad, ya no basta con tener únicamente la formación académica, es decir, contar con una licenciatura, además de un buen un trabajo, se necesita emprender y realizar sus sueños empresariales en cualquier ámbito para producir más y ofrecer más servicios a la sociedad,  porque el área competitiva cada vez esta más complicada y con ello, el índice de desempleo y despidos.

El empresario manifestó, que en los últimos años el emprendedurismo ha ido creciendo, es porque ello, que invito a los jóvenes universitarios, que realicen lo que les apasiona hacer, que las ideas de sus proyectos no se queden escritas en su libreta; “intenten innovar, sí a la primera fallan no importa, continúen intentándolo, háganlo lo mejor que puedan y tengan un meta bien clara de lo que quieren, con eso harán y llegarán a realizar su sueño”, culminó.

Cabe destacar, que Armando González Hernández es egresado de la carrera de contaduría en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), y en el plano profesional, ha realizado proyectos empresariales reconocidos a nivel local, estatal y regional como “La casita del chamoy”, “Rino Wings”,  “Mi Tata”, “Agro Mil”, “La Churrería”,  entre otros.

Es importante destacar, que en el evento se contó con la presencia de  Mireya Carrillo Gragiola, responsable de la Vinculación Empresarial de la Dirección de Vinculación productiva de la UAN y José Benito García Carmona, enlace de Vinculación de la UAT.