Desarrolla ANFECA maratones regionales en la UAN

Se llevarán a cabo los maratones regionales de la zona IV

Tepic, Nayarit, 07 de Abril del 2011

Siendo sede la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de los maratones regionales en Finanzas, Administración, Fiscal e Informática Administrativa, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, (ANFECA), Ignacio Peña González, secretario de Docencia y representante personal del rector Juan López Salazar, dio por inaugurados estos trabajos académicos.

En el evento protocolario Peña González celebró la presencia de jóvenes que buscan prepararse y competir, a los cuales aseguró que las autoridades harán las gestiones correspondientes para continuar apoyándolos.

En su mensaje, José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general de la ANFECA dio la primicia de que dicha asociación recibirá la categoría inédita de patrimonio académico universitario, lo cual calificó como orgullo y resultado al esfuerzo de todos los que la conforman.

"Tendremos la obligación -mencionó- de cuidar un patrimonio, acrecentarlo, compartirlo y salvaguardarlo, siendo nuestros principales ejes los planes y programas de estudios, mejoría en la formación de profesores y la certificación académica".

Agregó además que nuestro país, en el 2012, será sede, por primera vez de un congreso mundial en educación auspiciado por la IFAC y UNESCO, donde la ANFECA será anfitriona.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), Juan Francisco Gómez Cárdenas dio la bienvenida a estudiantes y asesores y destacó la importancia de estos maratones ante la superación académica de las Instituciones de Educación Superior (IES).

"Lejos de ser eventos de medir fuerzas académicas, son también para fortalecer a una gran familia que es la ANFECA, donde uno de los principales objetivos es entablar lazos fraternales entre las instituciones públicas y privadas de las escuelas de negocios en las áreas de contaduría, administración, informática, mercadotecnia y afines".

Culminó agregando que todos los estudiantes que participan son ganadores, por el hecho de representar a sus universidades, haberse preparado con grandes esfuerzos por meses para este concurso, y además contar con asesores preparados y competentes.

Cabe señalar que la mesa del presídium también fue conformada por Eduardo de Jesús Gutiérrez Berumen, coordinador regional de maratones y José Francisco Haro Beas, quien fuera titular de la UACyA y director regional de la zona IV, centro occidente de ANFECA.

Posterior a este evento y durante los días jueves y viernes se llevarán a cabo los maratones regionales de la zona IV, que es conformada por las IES de los estados de Colima, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Dirección de Prensa de la UAN