Dan bienvenida a la UAN a estudiantes del Programa Delfín

Más de 90 estudiantes Veraniegos visitan la máxima casa de estudios nayarita, de 25 instituciones de diferentes estados del país.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2017

“Estamos ante un grupo de jóvenes que se caracterizan por la creatividad, por el conocimiento, pero sobre todo, con su compromiso por esta aventura que hoy da inicio”, así se expresó Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, quien en representación del rector Jorge Ignacio Peña González, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes que participan en el Verano de la Investigación Científica 2017.

Laura Cayeros abundó, que se espera que los propios estudiantes con su trabajo enriquezcan también a los investigadores; en ese sentido, agradeció a docentes de la universidad su disposición para aceptar a los jóvenes. Indicó, que el rector Peña González está muy interesado en promover las vocaciones científicas, precisó que de este tipo de programas y otros más, salen los nuevos docentes, los nuevos investigadores, los nuevos saberes y conocimientos que habrán de llevar a esta universidad, al estado y país, a buen rumbo.

Resaltó, que los jóvenes no son el futuro de México, sino el presente, por lo que a los docentes corresponde indicarles el camino que han recorrido y mostrarles los conocimientos. Dirigiéndose a los jóvenes presentes en el aula de la biblioteca magna, les manifestó Laura Isabel Cayeros: “nos urgen sus ideas, proyectos, nuevos conocimientos para seguir construyendo este país”.

Por su parte, el coordinador general Carlos Jiménez González explicó, que el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico se está desarrollando muy bien; dio a conocer que del 16 al 19 de agosto se llevará a cabo el congreso, en Nuevo Vallarta, Nayarit, siendo la UAN nuevamente sede, razón por lo cual hay mucho entusiasmo, toda vez que el congreso proyecta a la institución a nivel internacional.

Carlos Jiménez reveló, que aún a pesar de las crisis que las instituciones atraviesan, e incluso el propio país, se tiene la grata noticia de que hay alrededor de mil 500 estudiantes más que el año anterior, lo cual motiva a continuar con dicho esfuerzo que ya es multi institucional. Subrayó, que el proyecto nació de la idea de la movilidad y de auspiciar la vocación científica de los jóvenes, así como de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Reveló, que 305 estudiantes de la UAN se encuentran haciendo la estancia en México y el extranjero; abundó, que a pesar de la situación de la Universidad el esfuerzo se sigue manteniendo para que los jóvenes sigan viviendo esa experiencia.

Resaltó, que 91 jóvenes están haciendo su estancia en la UAN, mismos que vienen de 25 instituciones, de 15 estados del país.

Dio a conocer que se tuvieron 8 mil 600 solicitudes este año, de ellos, 6 mil 690 se encuentran haciendo la estancia, razón por la cual pidió a quienes no fue posible su estancia este año, que sigan manteniendo el interés de acercarse y vivir experiencias de la investigación, porque es lo mejor para su futuro profesional.

Area de Prensa de la UAN.