Curso de preparación para el Examen de Admisión

El examen que se aplicará en el proceso de selección 2013, fue elaborado por docentes de la Universidad y el Software por trabajadores.

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar inauguró el curso de preparación para el Examen de Admisión del Nivel Medio Superior y Superior (EXAMSS); el cual es organizado por la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y se convoca a todos los estudiantes de dichos niveles interesados en ingresar a la Universidad.

El Rector explicó, que los espacios en la máxima casa de estudios nayarita son limitados y solamente con una prueba diagnóstica de conocimientos se puede definir quienes son los más preparados para ingresar a la institución; “no depende del género, ni de la recomendación, sino de las habilidades y conocimientos de cada estudiante”, enmarcó.

De la misma forma manifestó, que ésta será la primera ocasión en que el examen que se aplicará en el proceso de selección 2013, sea elaborado por docentes de la Universidad y el Software por trabajadores; “esto se definió en una reunión con el cuerpo de secretarios, es un reto pero tenemos las capacidades para hacerlo”, concluyó López Salazar.

Por su parte Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior puntualizó, que el propósito de la realización de dicho curso para el EXAMSS, es familiarizar al aspirante de la UAN a ingresar a alguno de los programas que oferta la institución actualmente; “Buscamos que la cantidad de alumnos que deserte sea mínima”, añadió.

En su participación el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas dijo: “ésta es una de las actividades más importantes que FEUAN ha promovido en el nivel medio y es pensando en su beneficio”; igualmente agradeció a los alumnos del nivel superior de distintas carreras, que estarán apoyando de manera voluntaria en el curso.

Conjuntamente, reconoció a los docentes y a nombre de los más de 12 mil estudiantes de las unidades académicas preparatorias les agradeció el respaldo brindado para impartir el curso, el cual efectúan sin recibir remuneración económica adicional, finalizó Aldrete Lamas.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN indicó, que en la Universidad se marcha en equipo; “cada quien en el ámbito de su competencia tiene que hacer el esfuerzo para lograr las metas del modelo que la institución está planteando, se deben fincar las sabes a efecto de tener alumnos de clase mundial”, subrayó.

En representación de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN, Sigifredo Quezada Montero exhortó a los docentes para que trabajen en equipo y en pro de los estudiantes; asimismo destacó, que la UAN tiene la capacidad para preparar alumnos triunfadores en el campo laboral, puesto que la institución es un referente en la educación superior.

Para mayor información del curso de preparación para el examen de admisión EXAMSS, ingresar a las páginas electrónicas: www.Feuan.net o www.Facebook.com/Feuan.

Fotogalería