Culminó auditoría interna en la UAN

La revisión se llevó a cabo en todas las unidades académicas y en la mayor parte de las dependencias que tienen el sistema de calidad implementado y procesos certificados.

Tepic, Nayarit, 16 de Abril del 2012

Culminó la auditoría interna realizada a diferentes direcciones y unidades académicas de los niveles medio y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El resultado de ésta, se dio a conocer en presencia de los directivos responsables de cada área auditada, así como de Isabel Campos Ochoa, coordinador de Calidad en la UAN y responsable del proceso, quien informó que las acciones correctivas y preventivas estimulan el cumplimiento de las tareas de responsabilidad que tiene cada dependencia universitaria.

"La revisión se llevó a cabo en todas las unidades académicas y en la mayor parte de las dependencias que tienen el sistema de calidad implementado y procesos certificados".

Añadió que se entregaron resultados a la administración central, aclarando que existieron inconsistencias o no conformidades, que permitieron tener una "fotografía" de la situación actual.

Dijo que por consecuencia, se implementarán acciones para resolver de manera inmediata estas inconsistencias y los planes o programas específicos que eviten una repetición de las mismas.

Destacó que las acciones preventivas realizadas como resultado de auditorías anteriores, han generado una mejora en diversos procesos.

Explicó por último que en la UAN se busca la mejora continua para quienes solicitan los servicios, por ello, aclaró, se han ido identificando las cuestiones que requieran acciones correctivas o preventivas que agilicen la entrega de productos, la realización de procesos, o bien, que los programas de las unidades de aprendizaje se encuentren actualizados.

El evento tuvo lugar en el auditorio de Administración y Comercio, donde se reunieron funcionarios y directivos universitarios a recibir los resultados del mencionado ejercicio de mejora de calidad en los procesos implementados en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN