Culmina Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

En el diplomado participaron 16 empresas locales, a quienes se les brindaron las estrategias necesarias para aplicarlas en su campo laboral.

Tepic, Nayarit, 18 de Marzo del 2016

En el auditorio de la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la clausura del 6to. Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, evento organizado a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el cual participaron 16 empresas locales.

Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación mencionó, que la importancia de realizar este diplomado es para el beneficio de los trabajadores nayaritas y del mismo personal de la UAN. “Agradezco a los presentes, participantes de las diferentes empresas,  ponentes y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ser un aliado permanente de nuestra alma mater y a la Dirección de Vinculación Productiva, por organizar el evento”, destacó.

Asimismo  Carlos Alberto Polanco Gómez, en representación de Rubén López Dado, delegado Federal de la STPS en el estado señaló, que los asistentes a este diplomado encuentran las estrategias necesarias para llevarlas a su campo laboral. “Las empresas nayaritas requieren de un sistema de administración de seguridad, y que mejor que se logre con esta dupla entre la Universidad y la Secretaría”, agregó.

Por su parte, Carmen Aidé Ortega, directora de la Dirección de Vinculación Productiva agradeció la confianza depositada para ser gestores de esta actividad y continuar fortaleciendo lazos que permiten el trabajo en conjunto. “El objetivo es proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos que les permita elaborar, instrumentar y evaluar programas de seguridad e higiene en el trabajo, basados en las condiciones de su empresa y en la administración de seguridad”, concluyó.

El Diplomado en Seguridad y Salud tuvo una duración de 172 horas, equivalente a seis meses, impartiéndose los días viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el Edificio de Asuntos Internaciones, con 24 asistentes; en el cual participaron personal de Grupo Modelo, Desarrollo Urbano de Tepic, Centro Quirúrgico San Rafael, Embotelladora del Nayar, La Ola Restaurante, Gráficas e Impresiones del Álica, Grupo Monarca de Nayarit, Maderas e Implementos el Proveedor, Nueva agronomía Nayarit, Promotora e Inversiones del Nayar, Álica Automotriz, Ingenio el Molino, Grupo Empresarial Álica, Fletes Álica, Particular y personal de la UAN.