Cuerpo Académico de la UAN
Cuerpo Académico de la UAN ©uan.mx

Cuerpo Académico de la UAN publicó artículo cientí...

El artículo reporta la utilidad de la deshidratación a bajas temperaturas para la producción de frijol entero instantáneo de calidad.

» Cuerpo Académico de la UAN publicó artículo científico

Tepic, Nayarit,

El Cuerpo Académico (CA) de Tecnología de Alimentos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) publicó artículo científico en el Journal of Chemistry, denominado “Effect of hydration condition son the chemical, physical, and rehydration properties of instant whole bean (Phaseolusvulgaris L. var. Azufrado)”, esto como otro producto académico adicional del proyecto “Caracterización fisicoquímica, microbiológica, sensorial y funcional de frijol entero instantáneo”, informó José Armando Ulloa, coordinador del CA.

De la misma forma detalló, que dicha investigación es patrocinada por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior, de la Secretaría de Educación Pública (PRODEP-SEP); agregó, que el citado artículo reporta la utilidad de la deshidratación a bajas temperaturas para la producción de frijol entero instantáneo de calidad, en términos de sus propiedades químicas, físicas y de rehidratación.

El Coordinador subrayó, que el destacado proyecto es de la autoría de Juan Alberto Resendiz Vázquez, Petra Rosas Ulloa y José Carmen Ramírez Ramírez; quienes hacen una atenta invitación a la comunidad universitaria para que conozcan el contenido completo de esta publicación, localizando y recuperando de forma gratuita dicho documento en el siguiente enlace: http://uan.mx/+1an

Conjuntamente, José Armando Ulloa señaló, que el artículo científico se deriva de la tesis presentada por Juan Alberto Resendiz Vázquez para obtener el grado de Maestro en Ciencias Biológico Agropecuarias, con opción terminal en Ciencias Agrícolas, del Posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias de la UAN, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP). 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba