Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Cuarta Sesión Pública Extraordinaria del CGU

Se aprueba encuentro con los candidatos a Gobernador del Estado, con el propósito de conocer la visión que tienen sobre la Universidad

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2017

Se aprueba encuentro con los candidatos a Gobernador del Estado, con el propósito de conocer la visión que tienen sobre la Universidad y desde sus ámbitos de acción y gobierno cómo podrán apoyarla.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y Adrián Navarrete Mendez, secretario general, encabezaron la Cuarta Sesión Pública Extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), en su calidad de Consejero Presidente y Consejero Secretario, respectivamente, que tuvo verificativo en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA). 

Después de aprobar el orden del día, como primer punto se aprobó por unanimidad la lectura del acta cronológica y sumaria número 6 de la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrada el día 24 de marzo de 2017. 

Consecutivamente, se aprobó por unanimidad en lo general y particular la presentación del acuerdo para regular la participación de los candidatos a Gobernador del Estado de Nayarit en los encuentros con miembros del Consejo General Universitario, a celebrarse los días 17, 18 y 19 de mayo. 

Al respecto el Rector señaló: “la intención de estos encuentros es conocer muy específicamente la visión que tengan los candidatos sobre la Universidad, y desde sus ámbitos de acción y gobierno cómo podrán apoyarla, pero también nosotros como institución cómo podemos contribuir en el desarrollo del estado; no queremos que se preste a actos de campaña, queremos que sean encuentros de diálogo de los candidatos con la comunidad universitaria representada por los consejeros del CGU”.  

Asimismo comentó, que los candidatos que han confirmado su participación son: Víctor Chávez, Hilario Ramírez, Manuel Cota Jiménez, Antonio Ayón, Antonio Echevarría García, Raúl Mejía González y Miguel Ángel Navarro Quintero. Algunos de los temas propuestos para la formulación de preguntas a los candidatos fueron: autonomía, presupuesto, vinculación, apoyo a ciencia y tecnología, infraestructura, bolsas de trabajo, cobertura educativa, Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, patrimonio universitario, identidad con la Universidad y seguridad.

De la misma forma, se aprobó en lo general y particular la presentación de la convocatoria pública abierta para el registro de aspirantes para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Sobre dicho tema, Peña González dijo, que derivado de la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, se estableció en el artículo 37 la creación del Órgano de Control Interno de la UAN, así como también que su titular fuera designado por el CGU conforme a lo siguiente: el titular de dicho órgano será mediante votación con cédula de las dos terceras partes del  los integrantes del CGU; el CGU deberá emitir una convocatoria pública abierta, misma que deberá ser aprobada por la mayoría de sus integrantes, la cual debe ser difundida en cuando menos dos periódicos de mayor circulación en el estado, así como en la página oficial de la UAN; por disposición del artículo 3 la designación del titular del órgano interno deberá realizarse a más tardar día 1 de junio del año en curso. 

Como cuarto punto, se aprobó por unanimidad la designación de la Comisión Especial del Consejo General Universitario para llevar a cabo el proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera, Presidente: Omar Wicab Gutiérrez, consejero de economía; Secretario: Fernando Javier Rojas Ibarra, consejero de la preparatoria no. 9; Vocal: Luis Amador Villarreal Rodríguez, consejero de la preparatoria no. 7; Vocal: Héctor Enriquez Castro López, consejero de la unidad académica de turismo, y Vocal: Ramona Armida Medina Barragán, consejera de la unidad académica de enfermería. 

Para concluir, se aprobó por unanimidad la propuesta para designar al Auditorio de Estudios Avanzados de Posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración como recinto oficial, para llevar a cabo el acto solemne de presentación del Primer Informe del Estado General, Presupuestario y Financiero que guarda la Universidad 2016-2017, a cargo de Jorge Ignacio Peña, rector y presidente del CGU, la última semana del mes de junio del año en curso.  

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de