Crean Colectivo Promedios estudiantes de Comunicación

En el Colectivo pueden participar estudiantes que cursen desde el primer período y egresados de la carrea de Comunicación y Medios.

Tepic, Nayarit, 09 de Septiembre del 2015

Con el objetivo de crear espacios de creatividad y esparcimiento de ideas, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Medios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizan el “Colectivo Promedios” para el beneficio de los mismos universitarios.

Carlos Adair Sandoval Parra, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación y Medios manifestó, que el colectivo se funda en base a los conocimientos de los estudiantes, con la prioridad de promover actividades y eventos en beneficio de la misma comunidad, en donde el compromiso sea el incentivar a los jóvenes en las diferentes áreas de la comunicación.

Enfatizó, que equipo de producción del Colectivo se encuentran  trabajando en la organización de festivales audiovisuales, conferencias, debates, exposiciones fotográficas, diseños, comunicación organizacional, logística, publicidad, todo hecho por y para estudiantes.

Explicó, que el colectivo está conformado por estudiantes desde el primer semestre, y pretende que se incorporen egresados, con la finalidad de tener un intercambio de ideas; “quienes formamos parte de este equipo de trabajo, estamos convencidos que las diferentes acciones que se realizarán serán para reforzar el perfil de egreso, así como a la propia licenciatura”.

Sandoval Parra, señaló que a unos días de haber abierto la página en Facebook www.facebook/Colectivo-Promedios han recibido comentarios favorables, así como mensajes de instituciones a nivel local que desean ser parte de este proyecto, tales como la Universidad Tecnológica (UT) y la Universidad Nueva Galicia (UNG), de la misma forma el Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara (UDG), así como también del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (ITESO) a nivel nacional.

De igual forma, dijo que las reuniones de planeación del colectivo serán los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas, a fin de estar generando nuevas ideas para el desarrollo de próximos eventos. Adelantó que el primer evento que realizará el colectivo, será en el próximo mes de noviembre en donde se tiene contemplado la realización de  conferencias, talleres, concursos, exposiciones, cine al aire libre, entrega de premios y conciertos.

Finalmente, hizo una invitación a los jóvenes a que se integren al colectivo, y soliciten toda la información que requieran vía la cuenta de Facebook www.facebook/AldairSandoval ó número de celular 044 311 8479980.