Convocatoria para la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad...

El objetivo de este posgrado, es formar maestros de alto nivel académico y científico, con actitud ética, responsabilidad social, capaces de investigar, así como de resolver aspectos relativos al desarrollo y sustentabilidad vinculados al turismo, con un

Tepic, Nayarit, 21 de Septiembre del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Económicas y Administrativas y la Unidad Académica de Turismo (UAT), convocan a los interesados en participar en la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, para la promoción 2019-2020, la cual está reconocida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Juan Pablo Ramírez Silva, coordinador de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo destacó, que tiene como objetivo formar maestros de alto nivel académico y científico, con actitud ética, responsabilidad social, capaces de investigar, así como de resolver aspectos relativos al desarrollo y sustentabilidad vinculados al turismo, con un enfoque multi e interdisciplinario.

“Este posgrado tiene la característica de ser multidisciplinario porque en él participan profesores del núcleo básico que provienen del área de sociales, economía, turismo, biología, ya que al abordar el tema de la sustentabilidad tenemos que hacerlo con dicho enfoque y al estar alojada en turismo, la investigación que se realiza persigue esta línea”, agregó Ramírez Silva.

Asimismo explicó, que en la maestría tienen un perfil amplio, puesto que llegan estudiantes de diversas carreras, como pueden ser de arquitectura, gastronomía, biología, economía, entre otros; es por ello, que se imparte un curso propedéutico, el cual sirve en dos vías, para nivelar los conocimientos y como criterio de evaluación.

“Les pedimos un protocolo de investigación, los evaluamos de manera escrita y al momento de la entrevista se inicia con las observaciones de este protocolo, después partimos a aspectos generales importantes para la maestría, y como requisito de ingreso solicitamos que realicen el EXANI III, que hagan un diagnostico sobre el manejo de paquetería office e internet y que acrediten el idioma inglés”, detalló Juan Pablo Ramírez.

Mencionó, que la fecha para la recepción de documentos es el 24 de septiembre y el 5 de octubre se inicia el curso propedéutico, éste tendrá un costo de dos mil pesos y las mensualidades de la maestría por su parte, mil 500. La octava generación de la maestría, estaría iniciando clases el 21 de enero de 2019.

En este sentido Armando Ramírez Jiménez, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAT comentó, que ahora que la unidad académica  está próxima a la reacreditación sin duda la formación integral de los estudiantes es un aspecto importante que el organismo acreditador toma en cuenta, “cuando la licenciatura conecta al posgrado hay un seguimiento del alumno, pero además no somos endógenos, sino que tenemos estudiantes de otros programas por el carácter multidisciplinario de la maestría, además de estar inserta en el PNPC”, añadió.

De la misma forma subrayó, que el director de la UAT Roberto López Sánchez espera aperturar otras líneas que converjan con la reacreditación, entre ellas retomar la especialidad de administración turística, ofertar diplomados a través de educación continua y posiblemente una maestría más en tema de urbanismo, siempre en miras de la internacionalización y mejores indicadores para la UAN.

Para concluir, el Coordinador de Investigación y Posgrado, así como el Coordinador de la Maestría hicieron una atenta invitación a todos los interesados en dicho posgrado de calidad para que participen. Mayores información al teléfono 2 11 88 00 Ext. 8780.