Convocan al XII Coloquio de Estudiantes de Filosofía

La filosofía debe salir de la torre de marfil, del aula académica, pero no perder la esencia de lo filosófico.

Tepic, Nayarit, 12 de Mayo del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH) y el Programa Académico de Filosofía,  convocan a los estudiantes de filosofía, áreas afines, así como también al público en general con intereses filosóficos, pensamiento crítico y el arte, al XII Coloquio de estudiantes de filosofía “Prácticas Filosóficas”, a celebrarse del 24 al 26 de mayo.

Tania Rodríguez Martínez, coordinadora del Programa Académico de Filosofía comentó, que este coloquio está dedicado a las prácticas filosóficas, por el interés de los estudiantes de estar constantemente en la actualización, siendo la primera vez que se aborda este tema de manera detallada, pues anteriormente solo era analizado de manera general.

Mencionó, que el objetivo primordial de realizar este coloquio, es ayudar a cambiar la idea que la sociedad tiene de la filosofía la cual ha estigmatizado como tediosa, es decir que desde el preescolar se hable de la filosofía para consolidar con ello una real una vinculación social.

Señaló, que es importante el Coloquio, debido a que abre un panorama de las habilidades filosóficas argumentativas, mismas que permiten crear ese eje de transversalidad de lo que la filosofía puede abonar a otros programas académico; esa capacidad argumentativa para poder exponer un tema, plantear una idea y poder socializarla.

Rodríguez Martínez informó, que los estudiantes que estén interesados en participar tienen hasta el 12 de mayo para la entrega tanto de ponencias como de carteles; en la presente edición del coloquio se ha innovado con los carteles.

Invitó a los estudiantes y al público en general, para que estén al pendiente de la página de Facebook Filosofía UAN, pues en ella se estará publicando el programa y las actividades, tanto internas como externas que se realizarán dentro de este XII Coloquio. Finalmente subrayó, que la filosofía debe salir de la torre de marfil, del aula académica, pero no perder la esencia de lo filosófico.

Area de Prensa de la UAN.