Anuncio del Foro de Consulta Educativa
Anuncio del Foro de Consulta Educativa ©uan.mx

Convocan al Foro de Consulta Estatal Participativa en ...

Este foro se realiza con el propósito de escuchar la voz de la sociedad, ante el compromiso de construir una transformación educativa, que mejore la educación y fortalezca su carácter laico, gratuito y plural.

» Convocan al Foro de Consulta Estatal Participativa en Nayarit

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), invitan al Foro de Consulta Estatal Participativa en Nayarit, con la finalidad de generar una transformación educativa en México.

Jorge Ignacio Peña González,  Rector de la UAN, precisó que dado el compromiso del presidente electo, esta consulta pretende generar una nueva política de educación en México, en base a la opinión no solo del sector educativo, sino de la sociedad  en general, teniendo como sede las universidades públicas estatales.

Señaló, que se tiene una alta expectativa por parte de los nayaritas, quienes tendrán un espacio propicio para hablar y discutir sobre la educación,  a través de una consulta abierta, amplia, libre e informada construyendo un acuerdo nacional para el bienestar de los mexicanos, respecto a un tema que resulta transversal y prioridad para diferentes sectores.

Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador del Foro de Consulta Educativa en Nayarit, puntualizó que este evento es de tipo académico donde se escucharán todas las voces de la comunidad nayarita,  puesto que todos ellos están relacionados en algún aspecto a la educación y pretenden forjar una mejor preparación de los jóvenes para enfrentar los desafíos de la vida moderna.

El coordinador detalló, que se espera rescatar todas las experiencias y datos  de los participantes que se encontrarán aportando en dichas ponencias, para desarrollar un mejor Plan Educativo Nacional y reivindicar al magisterio, así como su rol en la conducción educativa, garantizando de esta manera el derecho a una educación de calidad.

Por su parte, Nayar Mayorquín Carrillo, en representación de Manuel Peraza Segovia, quién asumirá la responsabilidad en el nuevo gobierno como Delegado Federal en el Estado de Nayarit, indicó que este foro está relacionado al análisis de la reforma educativa, donde a través de una serie de consultas se espera concretar un proyecto de gran canal donde no solo docentes se involucren en este tema,  para ejercer así un modelo educativo que satisfaga las necesidades de la sociedad.

En su intervención, Arturo Javier Robles González, Secretario de Educación en Nayarit, expresó que dentro del foro se escucharán los diferentes puntos de vistos de cada uno de los maestros para que el próximo gobierno recoja el sentir de todos en materia de evaluación educativa, y construir en conjunto una educación con equidad y calidad.

Cabe destacar, que este foro de consulta estatal participativa se llevará a cabo el día martes 16 de octubre a las 10:00 horas en la explanada de rectoría de la UAN, con un registro de 7:00 a 9:00 horas. De acuerdo a lo anterior, para mayor información y registro de ponencias, ingresar a la página web porunacuerdoeducativo.com, uan.edu.mx o a las redes sociales de la universidad.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba