Encuentro de Género
Encuentro de Género ©uan.mx

Convocan al cuarto Encuentro de Género

En el encuentro se estará abordando como el enfoque principal los estudios culturales relacionados a la violencia de género.

» Convocan al cuarto Encuentro de Género

Tepic, Nayarit,

“Realizar el IV Encuentro de Género  y Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Nayarit, Fronteras y violencias heridas abiertas, es fortalecer los espacios de discusión e intercambio de ideas desde distintas visiones, tanto en el sentido de fronteras territoriales, como sociales y simbólicas”, puntualizó Jesús Antonio Madera Pacheco, Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales (DCS) de la UAN.

Indicó, que esta actividad se organiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que el enfoque principal son los estudios culturales relacionados a la violencia de género, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre del presente año.

Señaló, que se dividirá en 6 mesas de trabajo, las cuales  son: Migración multiculturalidad y violencia; Violencia y frontera en las expresiones artísticas; Las violencias de la realidad social (economía, política, jurídica); Las violencias de la realidad simbólica(mitos, medios de comunicación, lenguaje, sueños, etc.); Las violencias vividas: heridas de la violencia intrafamiliar y Feminicidios.

De la misma manera, abordó que este evento será dirigido a docentes, investigadores y estudiantes que cuenten con proyectos que puedan aportar un intercambio de conocimiento en el tema de violencia en cuestión de género, juventudes, identidades y trayectorias de vida.

Destacó, que la fecha límite para la recepción de documentos es el 4 de octubre, los cuales pasarán por una dictaminación para el envió en extenso de su ponencia. Asimismo, mencionó que contarán con actividades complementarias como el festival de video y fotografía “Bajo el Silencio”.

 Para mayores informes comunicarse al teléfono 2-11-88-00 con extensión 8906 ó 8540.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba