Convocan al concurso para obtener beca institucional

El objetivo es el de estimular a los alumnos de nivel medio superior y superior que tuvieron un buen desempeño académico, deportivo o cultural; así como brindar igualdad de oportunidades educativas.

Tepic, Nayarit, 12 de Noviembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Dirección de Servicio Social y Becas, convoca a los alumnos de Preparatoria, Profesional Asociado y Licenciaturas e Ingenierías tanto escolarizados como semi-escolarizados, que deseen concursar para obtener alguna beca ofertada por el Programa Institucional de Becas, para el ciclo 2015-2016, con una duración de cinco bimestres.

El objetivo es el de estimular a los alumnos de nivel medio superior y superior que tuvieron un buen desempeño académico, deportivo o cultural, así como brindar igualdad de oportunidades educativas mediante el otorgamiento de apoyos económicos a los alumnos que presenten a la máxima casa de estudios a nivel estatal, regional, nacional o internacional estimulando su permanencia e identidad.

Dentro de las modalidades ofertadas por el Programa Institucional de Becas, se encuentra Becas de alto rendimiento académico, la cual únicamente es para alumnos del segundo ciclo escolar en adelante; Becas de alto rendimiento deportivo; Becas de alto rendimiento cultural; Becas de bajos recursos económicos y Becas de Patronato de Excelencia.

Cabe señalar que los requisitos generales de participación son: Ser nacionalidad mexicana; estar inscritos en algún Programa Académico de la UAN; ser alumno regular (no adeudo de unidades de aprendizaje); realizar el llenado de la solicitud en línea y la entrega de la documentación en tiempo y forma; no contar con beca; no haber sido sancionado por el Consejo de la Unidad Académica; aplicar positivamente el estudio socioeconómico; contar con correo electrónico y tener cuenta de Facebook.

La comisión de becas será la responsable de estudiar y dictaminar las solicitudes y verificar que cumplan con la documentación completa; a los solicitantes que no cumplan con dichos términos no se les recibirá su expediente, cabe destacar que los casos no previstos serán resueltos por por la Comisión de Becas, al igual que el dictamen final que emita será inapelable.

Dichas solicitudes serán recibidas en la Dirección de Servicio Social y Becas, ubicado en el edificio de Vinculación y Extensión y en las oficinas de la FEUAN a partir del día 11 de noviembre y hasta el día 27 del mismo mes de 2015,  igualmente podrán hacer el llenado de tramites en línea a través de la página de la UAN becas.uan.mx o de la página web de la FEUAN www.feuan.net.

Átrea de Prensa de la UAN