Convocan a publicar en la revista digital MEDUCLink

El objetivo primordial es contribuir a la consolidación de espacios digitales del conocimiento en materia educativa.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Área de Ciencias Sociales y Humanidades a través del Programa Académico de la Maestría en Educación, convocan a estudiantes, docentes y a la sociedad en general a participar en el primer número de la revista digital MEDUCLink, dedicada a la difusión y divulgación científica, enfocada a temas de educación.

Octavio Islas Estrada, coordinador de redacción señaló, que como parte de la formación de futuros investigadores es importante la difusión y divulgación del conocimiento que se va produciendo en las diferentes áreas académicas, por ello, estudiantes de la Maestría en Educación buscaron un espacio propio para difusión oportuna del fenómeno educativo.

Manifestó, que el objetivo primordial de este esfuerzo editorial es contribuir a la consolidación de espacios digitales del conocimiento en materia educativa, dentro del área de Ciencias Sociales y Humanidades y de la misma institución educativa.

Por su parte, Jesús Carlos Salazar Peña, coordinador de Diseño manifestó, que la publicación está dirigida a estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, docentes y a la sociedad en general. De esta manera, los invitó a escribir artículos, ensayos, reflexiones, avances y resultados de investigaciones en el rubro educativo.

“Tuvimos la oportunidad de participar con Julio Cabero, reconocido investigador y director de la revista Pixel-Bit de la Universidad de Sevilla, España, quien nos apoyó para poder dar seguimiento a la  que estamos realizando.”

De la misma manera, José Marcos Partida Valdivia, coordinador de  Maquetación, comentó a los interesados en publicar, que la fecha límite para enviar el material es el 23 de octubre. “La revista nace a raíz de que existen trabajos que son merecedores de darse a conocer en la comunidad en general y no lo desarrollan por la falta de espacios”.

Añadió, que la modalidad de esta publicación es meramente digital, además de ser base pública a través de las redes sociales, principalmente en facebook.

Es importante mencionar que el primer número será publicado para el mes de noviembre. Asimismo, comentó que está en proceso el registro de la ISSN  (International Standard Serial Number) para darle calidad a la revista.