Convocan a participar en el concurso Diseño por Nuestro Futuro

Es un Concurso para diseñar un logo y slogan para el nuevo programa que tendrá la UAN denominado “Programa de separación selectiva de residuos sólidos universitarios”, éste se efectuará el día 3 de diciembre.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Federación de Estudiantes (FEUAN), a través de la Secretaría de Docencia, la Academia Transversal de Ambiente y Sustentabilidad, además de FEUAN Verde, convocan a los estudiantes de nivel medio superior y superior a participar en el concurso “Diseño por nuestro futuro”.

Lucero Vázquez Rea, coordinadora de FEUAN Verde comentó, que es un concurso para diseñar un logo y un slogan para el nuevo programa que tendrá la máxima casa de estudios denominado “Programa de separación selectiva de residuos sólidos universitarios”, el cual está diseñado para crear herramientas, con el objetivo de educar a la población universitaria en la separación y manejo adecuado a los residuos sólidos universitarios, así como su correcta disposición.

“Con este concurso, pretendemos que los estudiantes sean los encargados de darle la imagen a este programa, al igual que sean partícipes del mismo, que dará un beneficio a la comunidad universitaria”, enfatizó la Coordinadora.

Explicó, que quienes estén interesados en participar tendrán que ser estudiantes de la Universidad en cualquier nivel académico, igualmente realizar un pre-registro al correo electrónico feuanverde@gmail.com, enviando su nombre completo, número telefónico móvil, licenciatura, semestre y su número de control, además de estar puntual el día del evento.

Asimismo indicó, que tendrán una hora para plasmar en dibujo el logo y el slogan que están proponiendo para este programa universitario, además de que en el lugar podrán encontrar el materia necesario para esta actividad; como es manta, pintura en agua, pinceles y brochas; “lo que queremos es creatividad, que mejor que la que inyectan los universitarios a través del arte”, agregó Vázquez Rea.

Mencionó, que la selección será definida por el jurado calificador que estará a cargo de Claudia Estela Saldaña Durán, docente e investigadora de la UAN; Marintia Crespo, coordinadora de FEUAN Verde; también asistirá un tercer jurado, el cual será presentado el día del evento.

Cabe mencionar, que el evento se llevará a cabo el día 3 de diciembre, en la explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Asimismo, destacar que el primer lugar obtendrá 4 mil pesos; segundo lugar 2 mil y el tercer lugar mil.