Busto a Amado Nervo, campus Tepic.
Busto a Amado Nervo, campus Tepic. ©uan.mx

Convenio evita estallamiento de huelga en la UAN

Se firma convenio entre la administración rectoral y el SPAUAN para evitar el estallamiento a huelga programado para el próximo 16 de febrero.

» Convenio evita estallamiento de huelga en la UAN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), celebraron un convenio con el objeto de dar fin al procedimiento de huelga instaurado por el Sindicato en mención en contra de la Universidad, radicado ante la junta especial número 03 de la local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nayarit.

Lo anterior, fue informado por Roberto Hernández Salcido, apoderado legal de la UAN de la Dirección Contenciosa; quien subrayó, que atendiendo al pliego de peticiones, el cual dio origen al procedimiento de huelga, la Universidad se obliga a dar cumplimiento, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir de la firma del presente, a las cláusulas del Contrato Colectivo que les une: No. 18, No. 125-B, No.138, No.140, No.154, No.160, No.165, y No.190.

El Apoderado Legal de la máxima casa de estudios nayarita puntualizó, que la comunidad universitaria se encuentra trabajando en calma, y la administración central atendiendo los derechos de los contratados para que no se vean vulnerados y así lograr un encause positivo.

De la misma forma, Hernández Salcido comentó, que en relación a las demás cláusulas previstas dentro del pliego petitorio, que da origen al presente movimiento huelguístico, las partes acordaron que éstas serán revisadas por la administración rectoral y el SPAUAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba