Conmemoran el Día Mundial de la Madre Tierra

El objetivo de este evento es la conscientización acerca de los temas ambientales.

Tepic, Nayarit, 25 de Abril del 2012

Inaugura Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), evento conmemorativo al Día Mundial de la Madre Tierra, el cual es organizado por la Federación de Estudiantes (FEUAN), en la explanada de la rectoría.

En su mensaje, López Salazar manifestó que la idea de conmemorar este día es crear conciencia, no solo entre la comunidad universitaria, sino; en la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentó que, se debe tener la responsabilidad de cuidar el planeta, no seguir agrediéndolo, "debemos reconocer que ha sido muy generosa la madre tierra, quien nos ha proporcionado el sustento a más de 7 mil millones de habitantes en el mundo; valorando y protegiéndola podremos heredarles un mejor futuro a nuestros hijos".

Destacó que, en la región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se encuentra la propuesta de fomentar el respeto a la madre tierra, de esta manera pueda ser un programa transversal en las diferentes licenciaturas que ofertan las universidades.

Por otra parte, Jaime Alonso Cuevas Tello, secretario del Medio Ambiente de Nayarit, abundó, que se debe tener un compromiso público con el medio ambiente, sumando esfuerzos y desarrollando actividades en pro de la naturaleza, asimismo difundirlas y crear una verdadera conciencia social.

"Cada día es más fuerte el compromiso de la gente y de los jóvenes universitarios que pretenden mejorar el medio ambiente. Se intenta hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder devolverle un poco de lo mucho que nos ha regalado" finalizó.

En el marco de este festejo, se presentaron en los diferentes stands exposiciones de talleres de étnias Cora y Huichol, mostrando su cultura, vestimenta y gastronomía, así como también talleres ambientales infantiles; productos reciclados; Pro-Regiones; 7ma. Feria Niwetsika de la cultura del maíz criollo nativo y la biodiversidad del roble xarikia; turismo de aventura y ecoturismo; proyectos ambientales y sociales de reforestaciones; valores ambientales; sesión fotográfica de la diversidad natural y cultural de cuenca del Río San Pedro; escuela ecológica Umbali y el cuerpo académico de sustentabilidad energética.

Se contó con la visita de alumnos de diferentes escuelas del nivel básico, quienes participaron e interactuaron en varias actividades, dónde se les enseñó a cuidar y valorar el medio ambiente.

Dirección de Prensa d ela UAN