Conferencia Taller Redescubriendo mi Esencia

En dicho encuentro se dio muestra de elementos, fortalezas, recursos y formas para enfrentar los problemas que afrontan los seres humanos.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2016

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), a través de su Voluntariado, llevó a cabo la conferencia taller denominada “Redescubriendo mi esencia”, a cargo de María del Rocío Figueroa Varela, docente e investigadora del Programa Académico de Psicología, perteneciente al Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH).

Gloria Elizabeth Rodríguez Villaseñor, presidenta del Voluntariado SPAUAN comentó, que el destacado evento se encuentra enmarcado en diferentes ámbitos, uno de ellos es por el mes de Mayo (donde se festeja a las madres) y el otro, en el sentido que próximamente está por culminar con su gestión de tres años como presidenta del Voluntariado.

“Estos eventos son con el objetivo de hacer resaltar las expectativas de cada persona, así como también esa esencia con las que se nos caracteriza; Por otra parte, se presentarán ejercicios vivenciales, los cuales nos llevarán a encontrar las mejores fortalezas que tenemos como ser humano y no permitir que se vayan perdiendo”, concluyó Rodríguez Villaseñor.

Por su parte, la conferencista María del Roció Figueroa enfatizó, que este curso taller fue diseñado para determinar las condiciones necesarias, y redescubrir la esencia y necesidad que tienen tanto las mujeres como los hombres; además de mostrar y encontrar  elementos, fortalezas, recursos y formas para enfrentar los problemas que afrontan los seres humanos.

“La esencia es todo aquello que constituye a la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas, así como lo más importante y característico; en resumen, la esencia es esa conciencia sin forma que está detrás de un pensamiento”, así lo explicó la Docente  Investigadora.

En este sentido, Figueroa Varela consideró, que este tipo de encuentros son importantes para una formación elemental y trascendental en las personas, por ello la conferencia taller tiene una duración de cinco horas; “mi prioridad es seguir cultivando la importancia en la construcción de la solidaridad del ser humano”, finalizó.