Conferencia “La ozonoterapia y su aplicación médica”

Importante el lugar que van ganando y el espacio que van ocupando las mujeres de México y de todo el mundo: Georgina del Rocío

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2013

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN, inauguró el evento que conmemora dicha fecha, organizado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN. (SETUAN).

Resaltó que, es importante el lugar que van ganando y el espacio que van ocupando las mujeres de México y de todo el mundo. Agregó que, es producto de una lucha constante que día a día se va desarrollando con el respeto, equidad e igualdad ante la sociedad.

Juan López Salazar, rector de la UAN, enfatizó que, cada año en este marco reconoce la capacidad de la mujer al desempeñarse eficientemente en los distintos roles, así como también, gran cantidad de jóvenes mujeres participativas, luchadoras constantes, defensoras de sus derechos y cumplidas con sus obligaciones.

Es un gran avance que han estado desarrollando las mujeres en el trabajo y en los derechos, y que continúan permanentes; nosotros como universitarios debemos seguir luchando, permanecer con bases firmes y conservar una sociedad igualitaria”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, expresó que, cada vez se hace más imponente la presencia del género femenino, indicando que, no se debe olvidar la función importante que la mujer realiza en este mundo.

Resaltó que, en la institución se encuentran laborando más del 50 por ciento de mujeres en el sector de académico y administrativo, además, reconoce que son grandes luchadoras, quienes hacen valer sus condiciones de vida y sus derechos humanos.

“El ingrediente más importante que tiene la mujer como parte de una sociedad tan heterogénea es, que son las madres de todos y de todas, un privilegio que sólo se da en este género, que además hoy exige con todo derecho la igualdad para seguir luchando por un mundo mejor”.

En su participación, Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del voluntariado SETUAN, comentó que, a 38 años de que las Naciones Unidas determinaron el día 8 de marzo de 1975 como Día Internacional de la Mujer, producto de las luchas heroicas de mujeres obreras, que combatían por la igualdad entre los seres humanos.

Enfatizó que, este día tan importante, ha pasado a ser más que un momento de reflexión en los progresos alcanzados entre los seres humanos. “Sigamos reafirmando el compromiso con una lucha permanente, avancemos con valor y determinación, defendiendo los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de todas y todos, celebremos todos los días un digno 8 de marzo”.

Posterior a la inauguración del evento se llevó a cabo la conferencia “La ozonoterapia y su aplicación médica”, dictada por Enrique Higareda Almaráz, quien destacó que, la ozonoterapia está basada en la medicina integradora del cuerpo, comunidad y mente.

Manifestó que, es una medicina alternativa integrada a la nutrición, cultural, farmacéutico, mente y cuerpo, energía, cirugía, medicina, botánica y la investigación, pero que además, refuerza el tratamiento alopático, inclusive el cáncer y la regeneración de células madre.

Los efectos de la ozonoterapia aumentan la oxigenación sanguínea, acción bactericida, fungicida y viracida; es importante que exista una buena alimentación, ya que los radicales aumentan los antioxidantes y éstos disminuyen daños en la reparación del ácido desoxirribunucleico (DNA).

Cabe resaltar que, en el presidium se contó con la presencia de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); David Valle Escobedo, representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general de Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y María Luisa Hermosillo González, directora del Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería