Conferencia "Emprendiendo e innovando con éxito"

La conferencia tendrá lugar el 30 de mayo a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la biblioteca magna.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2011

Se invita a universitarios a la conferencia "Emprendiendo e innovando con éxito", este 30 de mayo a las 11:00 hrs. en el auditorio de la biblioteca magna; se da a lugar en el marco del programa de fomento al emprendedurismo universitario que organiza la dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión de esta Máxima Casa de Estudios.

La conferencia estará a cargo de Paulo César Ramírez Silva, autor del libro "Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras", y miembro de HEC, Ingeniería de Liderazgo Integral, Máximo desempeño Sostenible.

Los objetivos específicos de la conferencia, son dar a conocer a la comunidad universitaria y empresarios nayaritas una metodología y manual de trabajo para el desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras a través de una conferencia que se relaciona con los programas académicos y materias relacionadas con liderazgo y emprendimiento.

También se busca introducir el modelo requerido a través de la conferencia para desarrollar esas actitudes y habilidades emprendedoras que le permitan a los universitarios logran su visión y objetivos personales, al tiempo que mantienen balance de vida y con su entorno.

DAHE, Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprededoras, es el nombre de un material que aborda algunos elementos como son las actitudes y habilidades clave para el líder y su equipo como parte de los factores humanos poco atendidos que son clave para el éxito emprendedor que a su vez responde a preguntas: ¿cómo hacer para diseñar proyectos con equilibrio económico, social y ambiental?, ¿cómo integrar aspectos humanos con la competitividad empresarial y avances tecnológicos?.

El DAHE se enfoca en 5 áreas principales: Conocimiento honesto y profundo de la realidad exterior para el emprendedor; cómo reconocer, desarrollar y ajustar sus modelos mentales y procesos de pensamiento (conocimiento interno) para siempre encontrar oportunidades productivas; cómo integrar desarrollo sostenible (ambiental, económico y social) a todas y cada una de las ideas que desarrolla; cómo aterrizar y organizar sus proyectos, de tal manera que exista un balance entre sus sueños y las actividades cotidianas que efectivamente generan resultados; y cómo aprovechar al máximo las tecnologías de información y comunicaciones que están al alcance de un gran número de personas.

Dirección de Prensa de la UAN