Conferencia: Empleabilidad para ingenieros

Se debe consideración la competitividad que exigen los mercados globales

Tepic, Nayarit, 06 de Abril del 2011

Se impartió la conferencia "Empleabilidad para ingenieros", a estudiantes del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por su coordinador David Zamora Caloca.

El coordinador definió empleabilidad, como la capacidad que tiene o desarrolla el estudiante y profesional del área de ingenierías, en reconocer los potenciales y fortalezas, así como también identificar las debilidades que puedan proyectarse en propuestas de desarrollo en la entidad para el progreso industrial, o bien para poder encauzar dichas fortalezas y lograr ser una persona empleable por la industria que exista en la región.

"La idea de este evento, surge a raíz de que las coordinaciones del área hemos estado definiendo dos líneas de trabajo importante, una favorecer el desarrollo industrial del sector primario y dos, desarrollar propuestas de solución ante la problemática del cambio climático y energías renovables en la entidad", añadió Zamora Caloca.

Destacó, que los estudiantes deben tener en consideración que actualmente por la competitividad que exigen los mercados globales, un estudiante debe saber, administrar, dirigir o coordinar su puesto, como si fuera una industria, ubicando visión y misión de éste.

Manifestó, que la conferencia "Empleabilidad para ingenieros" se empezó a trabajar a raíz de un sondeo que se efectuó con algunos industriales, dependencias, instituciones particulares que apoyan al sector primario; sobre cuál debe ser la tendencia o cuáles son los elementos en los que los estudiantes del área deben poner atención.

David Zamora señaló, que el área cuenta con algunos modelos para el desarrollo de industrias; "tenemos toda la metodología y gente con la experiencia en desarrollar proyectos de inversión para la puesta en marcha de una industria, además la UAN tiene una incubadora de negocios, la cual puede identificar o garantizar el éxito de la industria", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN