Conferencia El Poder Legislativo de Nayarit: "Su Organización y Funcionamiento"

El Congreso del Estado tiene a su cargo, las iniciativas de carácter penal, civil, turismo, desarrollo económico, educación, seguridad pública y electoral.

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2013

Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión del Gobierno legislativo de Nayarit, ofreció a estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Derecho (UAD), la Conferencia Magistral El Poder Legislativo de Nayarit: "Su Organización y Funcionamiento".

Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios de Nayarit mencionó que, la finalidad de la conferencia es que los estudiantes de esta licenciatura estén instruidos en cómo funciona el Poder Legislativo; asimismo, en cómo es su labor en el mejoramiento de los municipios, estado y país.

Hay dos tipos de derecho; derecho privado y público; en el primero se puede realizar todo lo que no está prohibido, pero si eres servidor público, entonces ya es derecho público, donde puedes hacer solo lo que la ley permite”, así lo señaló López Salazar, a modo de reflexión.

De la misma forma, felicitó a los estudiantes de la Licenciatura de Derecho, por abordar temas de interés en cuanto a su área de estudio y desarrollarlos con expertos.

En su participación el presidente del Poder Legislativo de Nayarit manifestó que es relevante que los estudiantes tengan conocimiento de qué es el congreso, cómo funciona y cómo opera este Organismo en el Estado.

Comentó que, dentro de la Constitución del Estado, existen seis artículos que contemplan lo referente a la estructura, función y ubicación de la asamblea la cual está conformada por 30 diputados que representan a los ciudadanos. “Tiene a su cargo, las iniciativas de carácter penal, civil, turismo, desarrollo económico, educación, seguridad pública y electoral”, así lo indicó García Jiménez.

Puntualizó que, el Congreso es el encargado de presupuestar a todas las instituciones, ayuntamientos, los poderes y los organismos públicos descentralizados. “La justicia les da la razón; nadie puede cobrar más de lo que establece la Ley de Ingresos” detalló el Presidente del Congreso del Estado.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería