Conferencia de inicio de semestre en la Lic. de Filosofía

Se dictó la conferencia “El que tenga dos túnicas, dos puntos suspensivos, comparte ya tus libros, elige 2”, con el fin de compartir ideas y experiencias.

Tepic, Nayarit, 25 de Enero del 2016

José Luis Olimón Nolasco, docente del Programa Académico de la Licenciatura en Filosofía, dictó la conferencia “El que tenga dos túnicas, dos puntos suspensivos, comparte ya tus libros, elige 2”, como parte de las actividades de la bienvenida a estudiantes del nuevo ciclo escolar, enero- junio 2016, en el aula magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lucía Pérez Sánchez, coordinadora del Programa de Filosofía, del ACSyH, en su mensaje de bienvenida comentó, que el objetivo principal de este evento es dar la bienvenida a estudiantes del programa ya mencionado, con el propósito de seguir compartiendo ideas, experiencias, así como también continuar observando como se investiga, desarrolla y desempeñan la filosofía.

Por su parte el ponente Olimón Nolasco, destacó durante su participación que el objetivo principal es charlar con los alumnos, entorno a libros y autores, además de retomar y continuar con algunos trabajos de semestres atrás, y que mejor que con este tipo de conferencias.

“Me parece importante compartir que una de las actividades que lleve a cabo recientemente fue donar libros a estudiantes, en este caso fueron de filosofía latinoamericana, filosofía moderna y contemporánea con diferentes autores, basado en el interés y la inquietud de los jóvenes”, compartió José Luis Olimón.

Asimismo Docente de Filosofía destacó, que consideró importante conservar dos libros, uno del filósofo alemán Martín Heidegger, pensador seminal en la tradición continental más comentada e influyente del siglo XX, y Friedrich Nietzsche, filósofo alemán, poeta y músico, considerado uno de los pensadores más contemporáneos e influyentes del siglo XIX.

“Elegí estas dos obras porque son unas de las más importantes para conservar, estos dos filósofos alemanes y pensadores fueron los más comentados e influyentes del siglo XX y XIX, además creo que son una especie de consultores para hacer un camino propio, y esta etapa de mi vida me sirven de interlocutor, ayudándome a contribuir en este complicado mundo en el que vivimos”, así lo puntualizó Olimón Nolasco.