Concurso Estatal de Escolta UAN 2012

1er. Lugar nivel superior: Enfermería. 1er. Lugar nivel medio superior: Preparatoria 1.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2012

Fueron galardonadas con el primer lugar, la Unidad Académica Preparatoria No. 1 y la Unidad Académica de Enfermería, en las categorías de Nivel Medio Superior y Superior, respectivamente; esto en el XII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2012, que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El destacado evento se llevó a cabo en la Unidad Académica Preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río; aquí el rector Juan López Salazar enmarcó, que era altamente gratificante llegar al XII concurso, ya que éste continua siendo un referente para fomentar los valores cívicos.

"La Universidad se compromete a seguir promoviendo el respeto por los símbolos patrios y el amor por nuestro país, porque para la UAN es un orgullo contar con jóvenes entusiastas que se entregan a su institución", puntualizó López Salazar.

El líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas enfatizó, que dicho evento se ha venido consolidando a lo largo de los años en la Universidad; "ya no nada más es una competencia entre escoltas, ahora es un concurso por escuelas", complementó. Asimismo, felicitó a todos los participantes por el esfuerzo realizado para participar en este concurso y manifestó, que efectuando actos de esta categoría se logra resaltar al sector estudiantil.

En su intervención Claudia Trinidad Tiznado García, directora de la Unidad Académica sede indicó, que el concurso tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes universitarios el respeto y amor a la enseña patria; "este evento viene a enmarcar de una manera significativa los primeros 50 años de la Preparatoria No. 6, la cual dio inicio el 16 de septiembre de 1962", añadió.

El jurado calificador estuvo integrado por Jesús Enríquez Flores Martínez, Segundo Oficial de Infantería, Jefe del Estado Mayor del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario en Nayarit; Jorge Velázquez de la Cruz, Sub Teniente de Infantería, Representante del 43 Batallón de Infantería.

Igualmente lo constituyeron Alfredo Valle Fuentes, Teniente de Navío, Representante de la Sexta Zona Naval; Cesar Cristóbal Portillo Palacios y Enrique Reyes Medina Rosas, jueces Nacionales de Escoltas de Bandera.

Por su parte el segundo y tercer lugar del nivel medio superior lo obtuvieron, la Preparatoria No. 9 y Preparatoria No. 6; en el nivel superior, la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Sur, en la segunda posición y la Unidad Académica de Odontología, en tercer lugar.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Luis Antonio Pánuco Medina, director de Atención Ciudadana en representación del Presidente Municipal de Ixtlán; así como funcionarios, directores, docentes, trabajadores y estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN