Concurso de Conocimiento de Nivel Medio Superior 2013

Es un orgullo que la UAN cuente con estudiantes y maestros comprometidos: Juan López

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar fue el encargado de premiar a los tres estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el 14º Concurso de Conocimiento de Nivel Medio Superior, que la Secretaría de Educación Media Superior realizó a estudiantes de las 15 unidades académicas preparatorias de la máxima casa de estudios.

Es un orgullo encontrar estudiantes comprometidos en su formación académica de nivel medio superior y un orgullo más ver como los docentes se comprometen con sus alumnos en su preparación educativa”, enfatizó Juan López Salazar.

Mencionó que, para el nivel medio superior el único referente es la prueba ENLACE que se aplica al año como evaluador, asimismo dijo que, se ha contado con los tres sectores universitarios para realizar conjuntamente el esfuerzo por avanzar en la calidad académica y que coloca a la universidad en otras dimensiones.

De esta manera, felicitó a la Unidad Académica Preparatoria 9 de Villa Hidalgo que obtuvo el 58.7 de aprovechamiento en Matemáticas por arriba de la media nacional que es de 30.8, de igual manera la Unidad Académica Preparatoria15 de Puente de Camotlán por haber obtenido el 73.9 en comprensión lectora cuando la media nacional es 51.3.

“Ya no somos una universidad del interior de la república, somos una universidad de los nayaritas, somos grandes y si nos creemos que los somos la universidad será aun más grande en lo académico”, finalizó el rector.

José Ricardo Chávez, secretario de Educación Media Superior manifestó que, el Concurso de Conocimientos de Nivel Medio Superior es un evento de proyección universitaria, donde los estudiantes se motivan e incrementan su calidad académica: Asimismo dijo que, este concurso de conocimientos está basado en el plan de estudios de bachillerato.

Comentó que, las preguntas se evaluaron de acuerdo a los rasgos de comprensión lectora y habilidades matemáticas, esto con el fin de tener mejor resultado para la prueba ENLACE, además de que este año se agregaron las asignaturas de Química, Física y Biología.

La calidad educativa que sustenta el bachillerato universitario forma estudiantes de alto rendimiento académico de proyección a la Universidad ante la sociedad, promoviendo la calidad académica y las áreas de oportunidad en cada una de ellas”, apuntó Ricardo Chávez.

Angel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), manifestó la importancia que tiene para la universidad este grupo de 45 estudiantes de las diferentes zonas geográficas del estado, con diferentes necesidades y sueños, pero con un mismo fin, demostrar la calidad académica que tiene la UAN.

Los países que tiene litorales hermosos, los países que sienten un gran orgullo por su bandera y que tienen una historia a través del origen de su pueblo, deberían empezar a pensar en invertir en conocimientos”, indicó Aldrete Lamas.

Los premios individuales incluyen reconocimiento, lote de libros y laptop. Los ganadores fueron: primer lugar para Eduardo Isaí Machuca, de la Preparatoria No. 7 de Compostela; segundo lugar para Aarón Guadalupe García, de la Preparatoria No. 10 de Valle de Banderas y tercer sitio para Serafín Humberto, de la Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo.

Los premios por equipos correspondieron a: primer lugar Preparatoria No. 7, segundo Preparatoria No. 9 y Tercero para la Preparatoria No. 15. Las cuales fueron acreedoras de tres, dos y un cañón correspondientemente.

Cabe resaltar, que los estímulos a los docentes asesores de los tres primeros lugares consistieron en: reconocimiento y estímulo económico por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

En el destacado evento también estuvieron presentes Sigifredo Quezada Montero, representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería