Concluyó visita de evaluadores del CONAET

Fue un proceso enriquecedor, del cual, se atenderán cabalmente las recomendaciones, en espera de los mejores resultados para la acreditación: Director de UAT

Tepic, Nayarit, 07 de Abril del 2014

Concluyó la visita por parte de Lilia Esther Iturralde Osorio, Carlos Virgen Aguilar y José Luis Vega Raya, pares evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), realizada en la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con fines de  acreditación del programa de Licenciatura en Turismo.

José Ángel González Rodríguez, director de la UAT, destacó, que su compromiso de trabajo sigue firme. Agradeció el apoyo e impulso por parte del rector, Juan López Salazar, a quien describió como una persona comprometida con la mejora continua de la UAT y de la institución.

Asimismo, agradeció la presencia de los miembros del CONAET, por haber efectuado la evaluación. Subrayó, que fue un proceso enriquecedor, del cual, se atenderán cabalmente las recomendaciones, en espera de los mejores resultados para la acreditación, misma que dijo, “se refleja en la formación de calidad, evolución y avance, y más allá de ello, en los egresados de la UAT”.

Destacó la participación del equipo de trabajo que lo ha acompañado durante su colaboración en la administración. Los exhortó a seguir trabajando con esa entrega por la UAT, por el bienestar de los estudiantes y el de la propia universidad.

Por otra parte, Carlos virgen, par coordinador manifestó, que de acuerdo a lo observado, la UAT va por buen camino. Indicó, que es importante que estén a la vanguardia, en busca de áreas de oportunidades, comentando que durante su visita se percató del trabajo en pro de la mejora continua de la UAT.

Correspondió a Lilia Esther Iturralde Osorio, par analista, presentar el informe con respecto a las fortalezas de la unidad académica, en las cuales destacó, que el plan de estudios es actualizado e innovador; los programas de las unidades de aprendizajes cuentan con excelente restructuración, articulados con el perfil de egresos correspondiente con el modelo educativo basado en competencias; además de contar con un programa institucional de tutorías y con análisis de trayectoria escolar.

Habló de la oferta pertinente de calidad de educación continua, a través de la Maestría en Ciencias Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la Especialidad de Gestión en Turismo Sustentable, el Programa de Capacitación Turística con la Secretaría de Turismo del Estado, así como también de las investigaciones por parte de los estudiantes, impulsados por estrategias educativas de diversas unidades de aprendizajes.

Finalmente Lilia Esther,  felicitó a la comunidad de la Unidad Académica de Turismo, por los cambios y la evolución; los exhortó para que sigan trabajando por el avance y la calidad, así como por la responsabilidad social que las instituciones públicas tienen.