Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Concluyó el 3er. Diplomado de Educación Ambiental

20 participantes del Diplomado recibieron el documento que les acredita un proceso de sensibilización y capacitación con su entorno natural.

Tepic, Nayarit, 23 de Enero del 2015

A nombre de Juan López Salazar, rector de la de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Vinculación y Extensión, encabezó el acto de clausura del 3er. Diplomado Educación Ambiental, Sustentabilidad y Agricultura Orgánica 2014- 2015, en las instalaciones de los invernaderos de la UAN.

Edgar González, expresó un reconocimiento a la Federación de Estudiantes (FEUAN VERDE), por el trabajo vinculado con las instituciones que representan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit (SEMARNAY), para la realización de este diplomado.

Asimismo, el Secretario de Vinculación y Extensión dijo, que el apoyo de los facilitadores ha sido incondicional, en conjunto con la propia institución. “Una manera de fortalecer a la universidad, es apoyando en proyectos como estos; el medio ambiente engloba un conjunto de elementos biológicos, físicos, químicos, culturales y económicos, que de manera directa e indirecta afectan a toda la sociedad”

Edgar Sandoval comentó, que están próximas a ofertarse las becas institucionales, a través de las cuales se solicitará a los beneficiarios que trabajen desde sus colonias reforzando y haciendo conciencia respecto al cuidado del agua. Asimismo mencionó, que se deben seguir vinculando esfuerzos con SEMARNAT y SEMARNAY, para continuar con el cuidado del medio ambiente.

Lilia Rocío Mondragón Pérez, subsecretaria de SEMARNAY, en representación del secretario Adán Casas Rivas, reiteró el apoyo y compromiso por parte de la instancia que representa. Dijo, que el tema ambiental es importante y que debe seguir llevándose a la práctica la educación en este rubro. “Que la universidad siga comprometiéndose como hasta ahora, que la sociedad en general también se contagie, los hogares y los planteles educativos, para que se siga creando conciencia en la sociedad nayarita”, manifestó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, en su mensaje, agradeció y felicitó a los egresados, destacando que el objetivo de FEUAN VERDE es hacer conciencia, no solamente en los estudiantes, sino en toda la sociedad, asimismo, impulsar a los jóvenes a que desarrollen sus proyectos e inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Aldrete Lamas enfatizó, otro objetivo es estimular promotores jóvenes con conciencia social, conocimientos y los elementos para contribuir a una sociedad con un mejor ambiente. Mencionó, que la FEUAN cuenta con dos asociaciones que atienden el tema ecológico ambiental, las cuales están a disposición para que los estudiantes interesados en este rubro se inscriban y participen.

Claudia Esthela Saldaña Durán, docente e investigadora universitaria en su mensaje exhortó y felicitó a los 20 estudiantes, por el empeño y compromiso realizado en este diplomado. “Están adquiriendo hoy un documento que les acredita un proceso de sensibilización y capacitación con su entorno natural, lo cual, los compromete a seguir realizando acciones que se vean plasmadas en un cambio humano y ambiental”, señaló.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Gilberto González Rodríguez, docente e investigador de la UAN y facilitador del diplomado, así como Gilbrán Álvarez Quiñones, jefe del Departamento de Estadística e Información del SEMARNAT.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería




Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de