Concluyó Diplomado de Terapia Física

La UAN se caracteriza por ser una institución humanista y de contacto directo con la población, pero sobre todo, de interés por los grupos más vulnerables: Rector López Salazar.

Tepic, Nayarit, 03 de Abril del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) efectuaron la entrega oficial de 20 constancias a quienes concluyeron el Diplomado de Terapia Física, “Para una mejor atención de los grupos vulnerables”, impartido para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRS) en Nayarit.

El Rector, agradeció a DIF estatal y a su presidenta, por compartir esta gran labor que hace la Universidad de extender el conocimiento y hacerlo llegar a las poblaciones vulnerables, “en forma coordinada podernos coadyuvarnos para un mejor desarrollo integral de la sociedad, esto nos hace ser más universitarios, pero sobre todo mejores ciudadanos”, resaltó.

Asimismo, López Salazar puntualizó, que la máxima casa de estudios de Nayarit se caracteriza por ser una institución humanista de contacto directo con la población, pero sobre todo de interés por los grupos más vulnerables; añadió, que hacer equipo con las personas que comparten dicha visión da como resultado este tipo de diplomados.

Para concluir, Juan López dijo: “Felicidades por haber culminado este diplomado en terapia física, gracias a DIF estatal y a los municipales por confiar en la UAN y en sus programas académicos, pero sobre todo, por darnos la oportunidad de continuar apoyando este gran proyecto que es Nayarit”.

Ana Lilia López de Sandoval, comentó sentirse complacida por llegar a una institución pública distinta, que lleva de la mano la transformación y el crecimiento con el esfuerzo solidario de todos los nayaritas; “que nos apoyen con este diplomado es una excelente manera de retribuir a la sociedad”, subrayó.

Conjuntamente, manifestó sentirse orgullosa por quienes lograron concluir el destacado diplomado; explicó, que la meta es dotar de más y mejor equipo a las UBRS de cada municipio; en este sentido Ana Lilia López señaló, que sería importante que los estudiantes que se gradúan de la carrera de Terapia Física puedan emplearse en las unidades básicas.

“Gracias a la Universidad por esta profesionalización de calidad, sin duda debemos continuar en este camino de la capacitación, porque todos los días hay avances y modificaciones, sigamos conjugándonos en la buena voluntad de querer hacer algo para el servicio de la comunidad”, culminó la Presidenta del DIF estatal.

Por su parte Raymundo Moreno Aguilar, coordinador de la carrera de Profesional Asociado en Terapia Física indicó, que en el curso se abordaron aspectos generales teóricos prácticos de diversas técnicas rehabilitatorias como son, la electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia, así como enfermedades musculo esqueléticas, entre otros.

La UAN bajo la tutela del rector Juan López y DIF estatal, guiado por Ana Lilia López de Sandoval, acordes con su responsabilidad social, buscan el vínculo interinstitucional, donde la Universidad en su rubro de retribución a la sociedad ofreció este diplomado con profesores altamente calificados”, finalizó.

Es importante destacar, que integrando el presídium también estuvieron Liliana Gómez Meza, directora de DIF estatal y Nayanzi Espinosa Parra, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Tepic).

Fotogalería