Concluyen trabajos del Curso de Capacitación Político Estudiantil 2014

Es preciso que luchemos por el único fin de dar respuesta a la sociedad, con egresados competitivos que contribuyan al desarrollo del estado y el país: Rector Juan López.

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2014

“Por el conocimiento y la experiencia acumulada en estos tres días de trabajo, representa para mí un gran honor declarar formalmente clausurado este curso de Capacitación político estudiantil 2014, en miras al proceso de renovación del Honorable Consejo General Universitario 2014-2015”; así se manifestó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En su mensaje, el Rector de la UAN expresó a los integrantes de las planillas que van a contender en cada una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios, que es gratificante apreciar la motivación, integración y compromiso que los presentes manifiestan. “Lo anhelado es que éste fuera el sentir de todos los estudiantes, espero que este grupo que ha decidido ser representante de la comunidad estudiantil, lo transmita al resto de sus compañeros”.

Felicitó a los presentes por haber tomado los tres días de curso y lograr el objetivo general de fortalecer a la UAN. Subrayó, que para impulsar a la institución, se debe aspirar a tener una representación en sus unidades académicas, para desde ahí, contribuir y ser corresponsales de las diferentes problemáticas, metas trazadas y logros,  y a la vez, compartir la visión general de la UAN.

Es preciso que trabajemos por un único fin,  el de dar respuesta a la sociedad a través de egresados competitivos que contribuyan con el desarrollo del estado y el país; Porque a la UAN la conforma tanto la comunidad estudiantil, trabajadores y docentes, sigamos pugnando unidos por el avance de nuestra alma mater”; puntualizó López Salazar.

Es importante destacar, que previo a la clausura de las actividades del curso de Capacitación Político Estudiantil, que imparte la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) a los integrantes de las planillas, el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas impartió la conferencia denominada “Tus sueños son posibles”.

En este encuentro con los futuros líderes estudiantiles, Aldrete Lamas compartió la visión actual de la Federación de Estudiantes que en este momento dirige; de la misma forma, platicó a los jóvenes lo que significa ser un federacionista y los motivó a creer en sus sueños, en lo que buscan y en lo que piensan.

Posteriormente, Ángel Aldrete presentó a los estudiantes un video que motiva a creer en los sueños, el liderazgo y la vocación de servicio; “necesitamos como FEUAN de tus sueños, FEUAN vive de los sueños de sus integrantes, eso es lo que le da origen a esta institución”, concluyó.

Durante el cierre de la Capacitación Político Estudiantil 2014, Aldrete Lamas también llevó a cabo diversas dinámicas motivacionales con los jóvenes, además les obsequió algunos libros, los cuales fueron donados por Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como unos balones, regalados por el eje de deportes de FEUAN.