concluyen-diplomados.jpg
concluyen-diplomados.jpg

Concluyen diplomados

Las temáticas giraron en torno al manejo de pastos, esquemas para obtener abonos de tipo orgánico, sistemas integrados, de animales y de suelos.

» Concluyen diplomados

Tepic, Nayarit,

En el área de Ciencias Biológicas, Agropecuarias y Pesqueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se concentran esfuerzos para dar impulso a la actualización de profesionistas, profesores y egresados, expresó Clemente Lemus Flores, responsable de los diplomados que se imparten en las unidades académicas dentro del área mencionada.

Lemus Flores informó que concluyó el diplomado en el Manejo de Programas Estadísticos en Windows y el de Diseños Experimentales, ambos dirigidos a profesionistas y profesores, con la finalidad de que permanezcan en constante actualización en el manejo del software y en la utilización del recurso en la experimentación en estos campos de la ciencia.

Agregó que también concluyó el Diplomado en Sistemas Integrales de Producción Agropecuaria, que tuvo como objetivo actualizar y lograr indicadores de titulación en las unidades académicas de Agricultura y de Medicina Veterinaria y Zootecnia: "Es satisfactorio que se alcancen las metas planteadas, como en este caso, donde el 70 por ciento de los que cursaron el diplomado cuentan con el documento que en corto plazo les permitirá obtener su grado".

Expuso que las temáticas giraron en torno al manejo de pastos, esquemas para obtener abonos de tipo orgánico, sistemas integrados, de animales y de suelos. Subrayó que las materias fueron impartidas por profesores locales, nacionales e internacionales.

Señaló también que una vez que los estudiantes presenten su grado, se evaluará la eficiencia de los cursos, para posterior a ello, continuar atendiendo las solicitudes y peticiones existentes para otros diplomados referentes a manejo de pastos de tipo ornamental, sobre genética, producción y equinos.

Ésta, es una opción que se impulsa dentro del área de Ciencias Biológicas Agropecuarias y Pesqueras, ha tenido impacto y se continuará trabajando en esta línea, concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba