Concluye quinta generación UAN-Peraj adopta un amig@

Queremos ir sembrando en cada generación de niñas y niños el deseo de superación: Juan López.

Tepic, Nayarit, 10 de Julio del 2015

“Los universitarios estamos sembrando la semilla de la fortaleza, entusiasmo y dedicación en los niños y niñas”, enmarcó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al hacer entrega de reconocimientos y clausurar formalmente los trabajos de estudiantes de la escuela primaria Rafael Ramírez y tutores universitarios que integraron la quinta generación del Programa Institucional UAN-Peraj, adopta un amig@ 2014-2015.

En dicho acto, López Salazar agradeció a los padres de familia por confiar en la Universidad, felicitó a los graduados y les dijo, que ellos ya forman parte de la institución; igualmente reconoció el trabajo de los tutores universitarios por ser jóvenes con formación integral que inciden en el entorno, “queremos ir sembrando en cada generación de niñas y niños el deseo de superación”, subrayó.

Juan López puntualizó, que la administración central está siempre vigilante de los programas que se aplican y tienen efecto positivo en la sociedad; resaltó, que para la máxima casa de estudios es un orgullo ver el cambio favorable en los alumnos de la primaria, lo cual habla de cómo la UAN está cumpliendo en ser la Universidad del pueblo y para el pueblo.

En su participación Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación señaló: “es una ocasión muy especial para la institución porque hoy coincide la clausura con el ingreso a la Universidad de niños que fueron parte de este programa, esperamos que próximamente ya como estudiantes de nivel superior también puedan ser tutores”.

De la misma forma el Secretario explicó, que el programa UAN-Peraj empezó a funcionar en ésta a partir del 2010, con el apoyo del rector Juan López, esfuerzo que actualmente se ve concretado en las generaciones que han egresado con una formación integral, donde no solamente los niñas y niños ha aprendido sino también los tutores universitarios.

Cabe destacar, que el programa institucional UAN-Peraj busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor su autoestima, sus habilidades sociales, hábitos de estudio e igualmente se amplié su cultura general y horizontes.

Es importante destacar, que en este acto de clausura integrando el presídium estuvieron Ixchel Fregoso Moncada, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Alondra Isabel Moreno Pacheco, en representación de Octavio Rodríguez Fragoso, director de la primaria Rafael Ramírez.

Fotogalería