Concluye encuentro de estudiantes de pedagogía y ciencias de la educación

En el Encuentro participaron 40 estudiantes de ciencias de la educación de la UAN y 40 estudiantes de pedagogía de la Universidad de Colima.

Tepic, Nayarit, 27 de Octubre del 2017

En el aula magna del edificio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Encuentro de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, en el cual participaron 40 estudiantes de ciencias de la educación de la UAN y 40 estudiantes de pedagogía de la Universidad de Colima.

Correspondió a Gloria Machain Ibarra, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, declarar formalmente clausurado el evento; previamente, expresó un mensaje en el que resaltó que seguramente será el inicio de un trabajo conjunto de docentes y estudiantes, añadió que el encuentro fortalece a los programas de pedagogía y ciencias de la educación. Subrayó, que lo positivo de los trabajos desarrollados motiva más continuar trabajando para la sociedad, que es a quien se tiene que rendir cuentas.

Por su parte, María del Carmen Navarro Téllez, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, reveló que hace algunos meses se recibió una invitación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, para organizar en conjunto un encuentro entre estudiantes, de pedagogía de Colima y de ciencias de la educación de Nayarit, y a partir de ahí se generó el acuerdo de intercambio de experiencias, por lo que se fijó una agenda de trabajo de dos días.

Navarro Téllez explicó que de Nayarit no solo participan estudiantes del campus universitario, sino también de Bahía de Banderas e Ixtlán, donde la universidad tiene extensiones. Hizo notar que la licenciatura de ciencias de la educación es un programa acreditado, agregó que de todo el país solo el 25 por ciento de los programas están acreditados.

La Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Coordinadora del evento detalló que se presentaron 42 ponencias de las dos instituciones, pero además, dijo, se dio el acercamiento entre estudiantes de Colima y Nayarit, los trabajos pasaron por un proceso de dictaminación por profesores de ambas instituciones, por lo que merecen una felicitación. Dio a conocer que el próximo encuentro nacional será en la ciudad de Toluca, Estado de México, en 2018.

Fotogalería